Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Día de Feria 2015: Este sábado tenemos una cita contigo

Noticia
22 Junio 2015
El próximo sábado día 27 de junio queremos compartir el día contigo. Durante todo el día, cursos de cocina, sesiones de belleza, catas de productos, regalos... y la final del II Campeonato de Demos la Vuelta al Día. Te esperamos este sábado en el Día de Feria.

Desde el desayuno a la cena, el próximo sábado día 27 de junio queremos compartir el día contigo. Queremos que te sientas gourmet, queremos que te sientas guap@, y queremos que durante este día los más peques se conviertan –aún más- en los reyes. Ese día, ha llegado, se trata del ‘Día de Feria’... La cita será en el Palacio Neptuno (cervantes, 42, Madrid) desde las 11:00 hasta las 21:00. ¡Hay mil actividades diferentes!. El acceso es libre y gratuito, al igual que todos los talleres y actividades que se realizarán durante toda la jornada.

Queremos conocerte a ti y a toda tu familia, así como presentarte a la nuestra. Porque a lo largo de los años la familia DIA ha crecido. Y mucho. Siete son las marcas que te queremos presentar durante el Día de Feria. Podrás conocer y probar estas marcas mediante catas, cursos y demostraciones en directo. No solo de alimentación, sino también de higiene y cuidado personal de toda la familia, incluidas las mascotas.

Cursos y catas gastronómicas

Postres para el desayuno

Es la comida más importante del día y la mejor manera de comenzar la jornada. Y aunque nos encantan los desayunos con embutidos, con huevos y otras elaboraciones saladas... el dulce no puede faltar. En este curso, aprenderemos a realizar maravillosos postres ideales para comenzar el día con una sonrisa. Este curso se celebrará en planta baja a las 16:00 horas.

Yo cocino con mis papis

Cocinar junto a tus hijos, mano a mano... es una estudpenda manera de compartir un momento especial con ellos, que además te ayudará a educar su paladar. Cocinar con tus hijos es un plan perfecto para una mañana de domingo... ¡a ellos les encanta meter las manos en la masa ...y a ti verles disfrutar!. Este curso es indicado para niños de entre 5 y 10 años, se celebrará a las 17:00 horas en la planta baja. 

Arroces de verano

Paella valenciana, arroz caldoso, risotto, ensalada de arroz, sushi, arroz al horno, arroz a banda... El arroz es uno de nuestros platos.... aunque dar el punto a este ingrediente no es nada sencillo. Hay mil y una formas de preparar el arroz... en este curso aprenderemos a preparar alguna de esas recetas con la que dejarás con la boca abierta a tu familia... ¿Suena bien, verdad? El curso se celebrará a las 18:00 en la planta baja.

Meriendas dulces y saladas

La merienda ya no es cosa solo de niños... todos los médicos y nuticionistas recomiendan hacer 5 comidas al día. De modo que... ¡reivindicamos la merienda!. Claro que, tomar un tentempié a media tarde no tiene por qué ser aburrido ni soso. En este curso aprenderemos a preparar varias recetas, rápidas y sencillas, para la hora de la merienda se convierta en una de las más esperadas. El curso será a las 19:00 horas en la planta baja.

Cocinas del mundo para cenas ligeras

Descubre platos ricos, sabrosos y sorprendentes de exóticos países lejanos, o de desconocidos rincones de nuestro entorno. En este curso, aprenderemos a preparar deliciosos platos, ideales para las noches de verano, con los que podrás sorprender a tus amigos o familiares. El curso se celebrará a las 20:00 horas en la planta baja del Palacio Neptuno.

Cata de aperitivos y cerveza

¿Hay una costumbre más española que tomar una caña con un aperitivo, para abrir el apetito antes de comer? En esta cata te enseñaremos a apreciar la cerveza y, por supuesto, a preparar algún una buena tapa. Esta cata se celebrará en la primera planta, a las 13:00.

Cata de helados

Claro que... con este calor... lo que más apetece es un buen helado. Helados cremosos, polos, gelatos, con palo, cucurucho, galleta... ¿conoces las diferencias? ¿sabes cuándo es adecuado cada uno? ¿quieres ideas originales para servirlos y degustarlos? Existen tantos sabores y formas de presentarlo como se nos pueda ocurrir y en esta cata te daremos nuevas y originales ideas para servirlos y degustarlos y sorprender en casa. Esta cata será en la primera planta a las 16:00.

Cata de quesos y vinos espumosos

El vino y el queso forman una buena pareja... aunque... ¿sabes con qué vino maridar cada uno de los tipos de queso... para potenciar el sabor de ambos ingredientes, y que ninguno mate al otro? En esta cata, te enseñaremos a maridar el queso con refrescantes vinos espumosos. La cata será a las 19:00 en la planta primera.

El campeonato Demos la vuelta al día

Además, durante este día, se celebrará la final de la II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día. Los diez becados finalistas del Campeonato van a estar cocinando en vivo y en directo durante esta jornada. Trabajarán en equipo y bajo presión... porque solo uno de ellos se hará con el premio de 3.000 euros en metálico y un stage de un mes junto al chef Óscar Velasco en el restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin. Ahí es nada, ¿eh? Pues bien... si alguna vez has soñado con formar parte de uno de esos jurados gastronómicos que prueban los platos y sacan todos los defectos... ¡éste es tu día!. Toda la jornada se podrá seguir en directo a través de las redes sociales con el hashtag #DíadeFeria2015. Y para seguir la final del campeonato: #2finalDEMOS y #campeonatoDEMOS.

Muchas más actividades

De forma continua, durante todo el día, habrá demostraciones de coctelería, un puesto de pasta y pizzas, elaboración de ‘mug cakes’, los bizcochos realizados dentro de una taza y que tan de moda están ahora. Fuentes de chocolate y tallado de frutas y verduras. Habrá, además, una zona de ‘cata y gana’ de la nueva línea gourmet DELICIOUS, en la que se podrán conseguir premios jugando a través de los sentidos del gusto y el olfato. Además, en la primera planta, cinco stands de belleza y cuidado personal con las firmas Bonté y Basic Cosmetics del que salir radiante tras pintarte las uñas, disfrutar de una sesión de maquillaje y peluquería, o recibir un masaje de pies; una zona de juegos para los más pequeños de la casa que incluye catas de potitos y pintacaras, a cargo de Baby Smile y Junior Smile, líneas específicas para niños; en el rincón de AS encontrarás todo lo necesario para perros y gatos. También habrá un espacio dedicado a charlas y talleres con trucos para sacar el máximo partido a todos estos productos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.