Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Deportes colectivos y que además están de moda

Noticia
11 Marzo 2016

Primavera, verano… las ansiadas estaciones estivales se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Con la llegada del buen tiempo nuestro organismo nos pide a gritos pasar más horas en espacios abiertos, respirar aire puro e interactuar con la naturaleza. Eso sí, lo aconsejable en estas épocas del año es realizarlo o bien a primera hora de la mañana o al atardecer; ya que si se practica en el intermedio entre las mismas nuestro cuerpo se verá sometido a unas temperaturas que no harán sino llevar a nuestro organismo a un sobre esfuerzo nada aconsejable ni saludable. Si a esto le sumamos la opción de practicarlos en compañía, no hará más que incrementar nuestro interés por ellos y hacer que nos enganchemos.

Dentro de los múltiples beneficios de practicar ejercicio en equipo están:

-Es una opción perfecta para socializarnos, y relacionarnos con otras personas. Y no sólo eso, sino que además el nivel de endorfinas (la hormona de la felicidad) que se genera es mucho más alto que cuando practicamos una actividad deportiva en lugares cerrados

-Está comprobado que biomecánicamente es mucho mejor, por ejemplo, correr en espacios abiertos ya que al haber cambios de desnivel, de dirección, etc., ejercitamos todos los músculos y tendones de nuestras extremidades. Así que si tu pasión es el running, no lo dudes, y empieza a practicarlo con tu grupo de amigas

-Nuestra salud mental también se verá beneficiada tanto por interactuar con otras personas como por respirar aire puro

Entre las muchas opciones que pueden existir hemos seleccionado cuatro que están en plena tendencia, por lo que seguro que por poco van a conseguir que tu interés por el deporte y más concreto por aquellos que se pueden practicar con más personas, aumente.

ZUMBA

Es uno de los ejercicios aeróbicos más conocidos, basado en movimientos y pasos de bailes latinos tales como salsa, merengue, mambo, samba, soca, cumbia y artes marciales.

Entre los muchos aspectos positivos que puede aportarnos están: 

-Es excelente para quemar calorías

-Tonifica el cuerpo

-Liberas tensión

-Lo pueden practicar personas de todas las edades

-Se puede realizar tanto en espacios cerrados como al aire libre

CROSSFIT

Disciplina que en sus orígenes fue seleccionada por numerosas academias militares. Es hoy en día una de las más practicadas, ya que en ella se desarrolla un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentado en ejercicios funcionales constantemente variados, realizados a una alta intensidad. En él nos valemos de ejercicios y disciplinas tales como: gimnasia, carrera o halterofilia. Y aunque era en sus comienzos más practicado por el género masculino, en la actualidad en el público femenino cada vez encuentra más seguidoras, ya que los resultados son notablemente positivos.

¿Qué nos puede aportar el Crossfit?

-Aumento de fuerza muscular

-Favorece la pérdida de grasa

-Altos beneficios cardiovasculares, sobre todo a nivel de resistencia

-Se genera un gran espíritu de equipo

-Trabajas toda la capacidad física

PADDEL SURF

Aunque actualmente se ha convertido en trendy sport, practicado por actrices como Cameron Díaz o la top model Gisele Bundchesn, los orígenes de este deporte se suceden siglos atrás en la Polinesia, siendo la manera en la que los nativos de este lugar tenían de trasladarse de una isla a otra.

Es perfecto para todas aquellas personas que adoran tener un contacto directo con el agua, ya que además de disfrutar del mar podrás tonificar tu cuerpo.

¿Qué puede hacer el Paddel Surf por ti?

-Contribuye el gasto energético

-Reduce los niveles de estrés

-Consigues tonificar tanto el tronco como las piernas

-Se desarrolla equilibrio

-Favorece la incorporación a nuestra rutina de ejercicio tras una lesión

ROLLERBLADING

Rollerblade o aquí en España más conocido como “Patines en hilera”, es una práctica que tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando un holandés intentó adaptar el patinaje sobre hielo a cualquier época del año. Perfecto para realizarlo por la Barceloneta en la Ciudad Condal y disfrutar a su vez de las vistas al mar, en el conocido Retiro en Madrid o en cualquier espacio al aire libre donde tengas una gran cantidad de metros que recorrer, es ideal para practicarlo en grupos y disfrutar a su vez del entorno que nos rodea.

Y además ayuda a:

-Activar tu circulación sanguínea

-Favorece el desarrollo de nuevos reflejos

-Tonifica los músculos del cuadro superior

-Aumenta la resistencia aeróbica

-Nos ayuda a fortalecer los pulmones y nuestro corazón

Estos son sólo cuatro de los deportes que se pueden practicar en grupo y al aire libre, pero en contacto con la naturaleza las opciones son muchas y para todos los gustos. ¿Tú con cual te quedarías?

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.