Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Deporte… ¿al aire libre o en el gimnasio?

Noticia
13 Octubre 2016

Llega el fresquito y con ello las pocas ganas de salir de casa y menos si es para hacer deporte. ¡Luego voy que tengo muchas cosas que hacer! Pensamos muchas… pero en verdad es por el frío, no nos engañemos. Que en casa, calentita se está mejor. Muchas piensan entonces en ir al gimnasio, que al estar cerrado, en invierno es perfecto. Pero claro, los horarios, el precio… Sea cual sea la decisión que tomemos tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso queremos contarte lo mejor y lo peor de hacer deporte al aire libre o en el gimnasio, para que decidas qué te viene mejor.  

•Aire Libre

Practicar deporte al aire libre es más flexible. Puedes hacerlo cuando te apetezca porque sólo necesitas tener ganas. Y así en cualquier momento puedes ir a andar, correr o montar en bicicleta. Además es gratis. 

Es evidente que correr media hora por un parque o dar una vuelta en bici disfrutando del paisaje, apetece más que en una cinta, delante de una televisión y junto a desconocidos que trotan en cintas o pedalean en bicicletas junto a la tuya. 

Además, al correr en circuitos naturales se ejercitan todos los músculos y tendones de las extremidades al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo.

Hacer deporte al aire libre también te permite aprovechar las horas de sol y por lo tanto recibir un poco de vitamina D. Y además reduce el estrés. Hay estudios que demuestran que las personas tienen menos ansiedad después de hacer ejercicio en la calle. Los espacios verdes son relajantes.

Pero hay algún inconveniente: el tiempo y la no obligación.  Un día de frio, lluvia o viento, no apetece nada salir a la calle y buscarás cualquier excusa para quedarte en casa calentita. 

Y por otro parte, si no tienes una obligación, como cuando vas al gimnasio, serás menos contante. Hay veces que vamos al gimnasio porque lo hemos pagado y nos duele. 

•Gimnasio

Lo bueno de hacer deporte en un gimnasio es que cuentas con profesionales que según tus necesidades te dirán que ejercicios y máquinas van mejor para tu cuerpo y cuánto tiempo debes practicarlo. Pero sobre todo que tienes todas las máquinas que necesitas.

Además, si en tu gimnasio ofrecen clases que te gustan (spinning, zumba..) irás más animada y harás deporte en grupo. 

Si optas por correr en el gimnasio, puedes escoger una velocidad constante, la que sea más cómoda para ti, a la vez que puedes controlar las calorías que vas quemando y el tiempo que te queda por hacer. 

Otra ventaja de hacer deporte en el gimnasio es que el tiempo no te afecta. Ya puede llover o nevar que tu estarás resguardada. 

Sea cual sea la decisión que hayas tomado, hay que seguir practicando deporte en otoño-invierno y en caso de ser posible combinar los dos. Eso sí, hay que levantarse del sofá en los dos casos. Así que ¡Ánimo! 

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.