Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Define metas pequeñas y sencillas, y elabora un plan

Noticia
24 Diciembre 2015

A falta de poco más de una semana para despedir el año, es el momento de empezar a pensar en los buenos propósitos para el 2016. Movewoman quiere que te hagas un auto-regalo, el mejor de todos los que podrías hacerte: coger papel y lápiz y definir un plan para el nuevo año, con la firme convicción de empezar a desoxidarte. 

Si ya has cumplido con la recomendación del anterior post de hacerte una revisión médica antes de empezar, esta semana te damos 5+1 consejos para ayudarte a definir tu plan de vida sana. Es importante tenerlos todos en cuenta para ayudarte a salir de tu zona de confort y no abandonar a la primera de cambio. 

1.-Empieza a hacer ejercicio con una meta corta y alcanzable que puedas hacer cada día:

Es imprescindible que empieces por marcarte pequeñas metas a corto plazo que puedas conseguir. No pretendas pasar de 0 a 100 en poco tiempo y convertirte de la noche a la mañana en una corredora de maratón, porque casi con toda seguridad la frustración te visitará y será la mejor forma de desmotivarte.

Revisa tu rutina y obligaciones diarias de la mañana a la noche y reserva esos momentos de la semana que vas a dedicar a ti, programa una alarma en tu móvil con una música que te motive para que te avise una hora antes de cada entrenamiento o actividad. Si usas todavía agenda tradicional agéndalo con letras rojas, como una obligación más de la semana. En cuanto le cojas el gustillo más que como una obligación lo tomarás como un premio

Si es media hora al día todos los días está bien, si encuentras 60 minutos tres días a la semana, también. Debes incorporar poco a poco el ejercicio como un hábito diario, como el hábito de lavarte los dientes después de cada comida, como el desmaquillarte cada noche o el de acudir a la peluquería para retocarte el corte de pelo. Piensa que con este nuevo hábito estás atesorando puntos para disfrutar de una buena salud. 

2- Busca actividades que te gusten:

Si eres más analógica que digital hoy en día los gimnasios, los polideportivos municipales, los clubes privados de deporte, los entrenadores personales, ofrecen un amplio espectro de actividades que se adaptan a la medida de todas las exigencias y bolsillos, desde clases dirigidas de Zumba, Pilates, Yoga, pasando por Pádel, Running, Crossfit o ciclismo si lo que te gusta es darle a la bicicleta. Elige la modalidad que más te motive y empieza a moverte. 

Si eres más digital y no te despegas del móvil, puedes utilizar la tecnología para ayudarte en este nuevo reto. Existen en el mercado un buen número de aplicaciones gratuitas que puedes descargarte para empezar. Movewoman es una de ellas, está diseñada para iniciarte en el ejercicio físico y te proporciona una rutina de entrenamiento anual diseñada por expertas en mujer, donde el objetivo es ponerte en forma progresivamente. Una de nuestras expertas te explicará los ejercicios a través de videos que se descargan en tu móvil.

3.-Hazte con la bolsa de entrenamiento:

Aprovecha las fechas para pedirle a a los Reyes Magos calzado adecuado, ropa cómoda y transpirable para empezar con tu nuevo estilo de vida. No es necesario gastarse un dineral en equipación deportiva, hay muchas opciones en el mercado para las principiantes con una buena relación calidad-precio. A medida que te vayas enganchando al ejercicio podrás ir adquiriendo ropa y material técnico específico adaptado a la modalidad deportiva que más practiques. Si eres una fashion victim está claro que habrás encontrado un filón para quemar tu tarjeta de crédito, porque cada vez más marcas de ropa se están lanzando a este mercado de la ropa deportiva con colecciones super-chulas.

4.- Dosifícate:

Evita pasar del sedentarismo absoluto a la obsesión por el ejercicio o lo que es lo mismo, “vigorexia”. Dosifica el esfuerzo porque tanto tu cuerpo como tu mente, si eres principiante, necesitan acostumbrarse a la nueva rutina. El sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito derivando en una lesión que puede dejarte en el dique seco una temporada, con lo cual no tiene sentido llegar a los límites. Te aconsejamos visitar al menos una vez al mes a un profesional para descargar o descontracturar esas zonas de tu cuerpo que suelen cargarse cuando no haces bien los ejercicios de calentamiento y estiramiento; cuando realizas mal las rutinas de ejercicio o haces un sobresfuerzo. Otra cosa que también ayuda mucho a relajar los músculos y la mente es una sesión en un spa. Si no te has dado ese gusto, puede ser también un buen regalo en estas fechas para sugerir a tu amigo invisible.

5- Acompaña el ejercicio con alimentación sana:

El binomio ejercicio físico y alimentación saludable son inseparables si lo que estás buscando es mejorar tu salud o necesitas quitarte esos kilos que te sobran. No comas menos de lo que necesitas ni te saltes comidas, lo más recomendable son 5 al día teniendo en cuenta que el desayuno es la comida más importante y que bajo ningún concepto debes saltártela. Debes compensar el gasto calórico del ejercicio con una nutrición equilibrada comiendo de todo con moderación. Si tienes problemas de sobrepeso es conveniente que consultes a tu médico o a un nutricionista. 

Al hacer ejercicio se pierden líquidos a través de la transpiración. La deshidratación deteriora el rendimiento y hace que se requiera un mayor esfuerzo por parte del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, por lo que es indispensable hidratarse cuando se practica ejercicio. La bebida más recomendable sin duda es el agua.

6- Busca buena compañía:

Si no tienes la suficiente fuerza de voluntad o te aburres fácilmente cuando empiezas a hacer ejercicio, desde luego no hay mejor fórmula que buscarte un par de compañer@s de viaje. Si tienes oportunidad y se dejan, elige que al menos uno de ell@s tenga ya el hábito del ejercicio metido en su rutina semanal. Este será sin duda tu mejor motor para la motivación y la constancia. 

Si puedes permitírtelo también está la opción de contratar a un entrenador personal profesional, afortunadamente los precios se han popularizado y bien sola o con un grupo de amigas podéis contratarle para que os diseñe un plan y supervise los entrenamientos. 

Y acabamos con una frase de Karen Lamb que dice: “Un año más tarde desearás haber empezado hoy”

Feliz Navidad comunidad de “Demos la vuelta al Dia”

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.