Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

De rey de los fogones... a rey de la cámara

Noticia
14 Mayo 2014
La actriz y coaching en comunicación audiovisual, Teresa Calo, ha estado en una de las clases de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. De su mano, los trucos infalibles que debe conocer un chef para actuar delante de la cámara.

¿Miedo escénico? ¿La cámara te da pavor? ¿Es un constante 'quiero y no puedo'? Pues sigue nuestro particular decálogo para que tu puesta en escena brille tanto como tu receta. Atento a estos sencillos trucos que te da la actriz y coaching en comuicación Teresa Calo y ponte enseguida manos a la obra. 

Lo que debes hacer…

1- Busca tus puntos fuertes y también tus puntos débiles…y úsalos siempre en tu favor: ¿eres simpático, original o dicharachero? ¡Pues que se note en tu vídeo! 

2- Piensa que le hablas a tu primo, a tu hermano, o a tu vecino el del 5º… y no a un objeto. La cámara suele dar mucho 'respeto' y no hay motivo para ello. 

3- ¡Tu receta es la mejor del mundo mundial! Créelo, pon entusiasmo y el espectador lo creerá también, Eso sí, procura que los procesos que hagas sean correctos. Échale un ojo a nuestra sección de trucos y reportajes para que nade se te pase por alto. Demuestra que eres un chef de altura.   

4- Respira en profundidad y elimina todas tus tensiones ¡Salta si te hace falta! ¡Y no tengas reparos! 

5- Disfruta con lo que haces (recuerda que lo haces por gusto, que no eres un cirujano y que puedes repetir las veces que haga falta). Ríete de lo que estás haciendo ¡Cocinamos para divertirnos y no para pasar un mal rato!

Y ni se te ocurra...

6-Poner manos de político o posturas antinaturales, como poner las manos en formas de corazón, que quedan fatal.  

7-Transmitir tu propio miedo al espectador…Si no eliminas tensiones todo eso se va a notar y va a causar el rechazo de quien te ve. 

8 - Permitir que la cámara ‘te coma’. Ni tampoco comértela tú, siendo agresivo...De eso nada.  

9-Tirar de muletillas cuando no sabes qué decir (ni ehhhh, ni ahhhh, ni ummmm). A veces no nos damos cuenta y las repetimos hasta la saciedad. 

10- Y nada de ser un busto parlante… así no das nada de ti: tienes que ser natural: esa es la clave.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.