Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Noticia
17 Junio 2016

Si vas a practicar ejercicio seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Lo cierto es que no existe una regla universal que valga para todos los deportistas por igual. El mejor momento dependerá de cada persona, de su cuerpo y de su tiempo. A continuación repasamos los pros y los contras de cada franja horaria:

Por la mañana

Hacer ejercicio a primera hora nos proporciona un efecto revitalizante, que nos puede ayudar a llegar despiertos y activos física y mentalmente al trabajo desde primera hora porque segregamos endorfinas. Hacer ejercicio acelera el metabolismo basal (consumo mínimo de energía que necesita el organismo para vivir) y con ello se aumenta el gasto calórico en reposo. Por lo tanto, hacer ejercicio a primera hora puede aportar a la gente que quiere perder peso ir gastando más energía durante el día ya que cuando el cuerpo intenta restablecer el equilibrio interno después de una entrenamiento, éste gasta más energía.

Además, entrenar a primera hora le obligará a acostarse antes y genera más constancia y regularidad ya que es más difícil cancelar el entrenamiento por imprevistos. ¿La desventaja? Necesita un calentamiento más largo y progresivo por llevar tantas horas inactivo. Por último, es importante no saltarse la primera comida del día, hacer ejercicio en ayunas no es para nada recomendable.

A medio día

Si trabaja por las mañanas y tiene ocupaciones familiares por las tardes, el mediodía es el momento ideal, antes de pasar por casa y que le venza la pereza. Puedes tomar un pequeño snack una hora antes de empezar el ejercicio y retrasar un poco la comida, pero en ningún caso ir con el estómago vacío. 

Si realizas el ejercicio al aire libre, en verano está es la peor hora para salir ya que las temperaturas son las más altas del día y puede provocar mareos y bajadas de tensión. En invierno, precisamente por la misma razón, es un horario muy agradable.

Por la tarde

Por las tardes se tiene más fuerza y es más difícil lesionarse. El cuerpo está más despierto y sirve para liberar el estrés acumulado durante todo el día. Por eso, muchas personas entrenan a las 7 de la tarde, de hecho es la hora donde los gimnasios están más llenos. Eso sí, tendrás un mayor cansancio físico después de la jornada de trabajo y además pueden surgir posibles imprevistos, por lo que siempre cuesta más cumplir con la cita saludable y el deporte.

Por la noche

La noche es la hora menos recomendable porque la adrenalina que se genera con el ejercicio que conlleva aumento del ritmo cardíaco puede causar insomnio en algunas personas, el cuerpo tarda en recuperar la calma. Y si acostumbramos a entrenar al aire libre, la falta de visibilidad puede provocar inseguridad. Pero si es el único ratito que se puede sacar, hay que tener en cuenta que después necesitaremos un tiempo de relajación.

Hacer deporte debe ser un hábito y aprovechar cualquier hora del día para movernos, independientemente de la hora a la que lo hagamos, siempre es una buena a opción.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.