Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Consejos para hacer deporte en verano

Noticia
10 Junio 2016

El calor del verano no debe impedirnos hacer ejercicio y deporte de manera regular. Se puede seguir haciendo actividad física, la cuestión es cuidarse de una deshidratación, de las quemaduras o de una insolación.

Tan importante como hacer ejercicio es cómo y cuándo se hace, ajustando el esfuerzo a las características de la persona (edad, peso, preparación física, antecedentes de enfermedades,…) y también a la temperatura ambiente.

No es lo mismo practicar un deporte de exterior en otoño o primavera, que en pleno verano. En caso de aprovechar el periodo veraniego para realizar actividad física, es conveniente seguir una serie de consejos:

-Elegir la hora correcta: Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde y evitar en la mayor medida posible realizar esfuerzos de 12.00 a 17.00 horas, ya que son las horas de calor más intenso.

-Hidratación: La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.

-Si el ejercicio se hace al aire libre, no debemos olvidar la protección solar. Aunque es muy frecuente protegerse del sol cuando se va a la playa o a la piscina, en muchas ocasiones se olvida que salir a correr o jugar un partido de cualquier deporte al aire libre nos puede exponer al sol tanto o más que si estuviéramos tomando al sol tumbados en la arena. Es por ello, que la protección debe ser la correcta en todas las situaciones.

-Evitar comidas copiosas: evidentemente tanto antes como después del ejercicio físico. Aunque esta recomendación también es útil seguirla aunque no vayas a practicar ejercicio físico, verano lo mejor es optar por recetas ligeras y saciantes.

-Vestimenta adecuada. Tanto el calzado como la ropa que llevemos durante la realización del deporte debe ser la indicada para ese tipo de actividad, pero también orientada a la temperatura del ambiente en el que vayamos a practicarla. Un tema constante, a este respecto, es que lo principal es que la ropa y el calzado sean cómodos, con lo que evitaremos malestar y lesiones. 

-Descanso adecuado. Tan importante como hacer de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, tanto respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.