Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conoce a los aspirantes VI

Noticia
24 Enero 2014
A falta de unos días para que se celebre la Gran Final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA, nos acercamos un poco a cada uno de los aspirantes

Nuria Arnau

 

Vive en Barcelona. Es Licenciada en publicidad y Relaciones Públicas y con un Máster en Liderazgo. Tras dejar su trabajo emprendió un viaje y se dio cuenta que su pasión es cocinar. Ha dado la vuelta a su vida y ha creado un proyecto de cocina a domicilio. Su abuela le transmitió su amor por la cocina al igual que sus viajes por el mundo, que le hicieron descubrir nuevos sabores como su plato favorito: una sopa tailandesa con castañas. Es valiente y perseverante y su cocina está basada en “sabores emocionales” y cargada de amor, según cuenta. Le gusta improvisar y a prender a cada instante. Entre sus deseos, conocer el taller de las emociones de Paco Roncero. 

Pedro Hojas

 

Vive en Burgos donde es auxiliar de instalaciones deportivas del ayuntamiento. Enamorado de la cocina desde hace años, por ello ha decidido profesionalizarse estudiando hostelería. Entre sus platos, el solomillo de cerdo con cebolla confitada y la merluza confitada sobre callos de bacalao. Entre sus figuras, Arzak y Aduritz. Es constante y determinado aprende de sus errores. En la cocina, apuesta por la modernidad pero sin perder la esencia de la cocina de toda la vida. Con la beca, quiere aprender de los mejores y buscar así su propia identidad culinaria. Le encantaría trabajar con Jesús Almagro y Rita Sánchez. 

Rafael Hidalgo

Madrileño que estudia grado medio en cocina y gastronomía. La cocina le motiva e inspira desde niño por lo que desea dedicarse profesionalmente.  Su cocina es tradicional y llena de inspiración y él se define como extrovertido con don de gentes y capacidad de liderazgo, además de comprometido. Le encanta prepara la paella mixta con marisco y pollo. Entre sus referentes, Karlos Arguiñano por su forma de transmitir la cocina. La beca es para él una grandiosa oportunidad de aprender con grandes cocineros y es además un premio a nivel personal por su esfuerzo en los últimos años. Si la consigue le encantará  conocer a Ricardo Sanz

 

Sonia Fuentes

Es licenciada en Derecho y experta en Periodismo Gastronómico y Nutricional, entre otros estudios superiores. Trabaja como profesora en la Escuela de cocina Telva y desde pequeña siempre ha estado unida a la cocina. Adora el pescado bien preparado y los postres. En cocina, le gusta el estilo de David Muñoz, la trayectoria de Ferrán Adrià y la creatividad genial de Jordi Roca. Es  metódica, organizada y apasionada de lo que hace. Le gusta la innovación y la fusión de culturas en la mesa. Cree que todos los profesores de la beca le aportarán algo, especialmente Jesús Almagro y Montse Estruch. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.