Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conoce a los aspirantes V

Noticia
23 Enero 2014
A falta de unos días para que se celebre la Gran Final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA, nos acercamos un poco a cada uno de los aspirantes

María Antonia Sostres

Cocinera en restaurante de un pequeño pueblo de Guadajalara, Baides. Empezó a cocinar desde niña viendo a su madre de la que aprendió un plato que le apasiona: el cocido montañés. Admira a Arzak como maestro e innovador en la cocina. Es tenaz y disciplinada. Su cocina es tradicional aunque aplica a sus platos las cosas nuevas que ve y lee en televisión e internet. Esta beca es un reto al enfrentarse a algo nuevo y espera aprender nuevas técnicas y conocer a profesionales como Paco Roncero.

Mario Fernández

Técnico informático y estudiante de hostelería. Viene de Alicante donde empezó a amar la cocina en casa de su abuela. Le encantan unas buenas fabes con almejas con productos de la tierra ya que su cocina es sencilla y tradicional, aunque con un toque innovador y aprovechando el potencial de los alimentos. Es humilde y también inteligente, tenaz y competitivo. Admira a sus profesores de cocina y, entre otros, a Mario Sandoval al que recuerda desde niño al ir a su restaurante. En la prueba, espera controlar los nervios porque la beca sería un gran crecimiento personal. 

Melani Calabuig 

Ama de casa y administrativa a la que la cocina le apasiona desde niña por eso es asidua en cursos de cocina. Sus platos favoritos son el gazpacho manchego y la fideuá y en cuanto a estilos se decanta por la fusión. Es tenaz a la vez que impulsiva y espera aprender de los mejores con esta beca que ve como un reto y un sueño. 

Nieves Soto 

Madrileña y diplomada en Relaciones Laborales. Como ahora está en paro dedica su tiempo a su blog de cocina (donde tiene miles de seguidores) y tiene claro que a partir de ahora quiere que ese sea su trabajo porque todos los buenos recuerdos de su vida están relacionados con la gastronomía. Siempre experimentando y buscando recetas sanas y deliciosas como sus brochetas con pimientos de colores o su ensalada de flores. Admira a chefs como David Muñoz, Arzak o Diego Guerrero y a maestros de la beca como Abraham García, Sandoval o Roncero.  Es tenaz, atrevida y siempre probando lo que encuentra. Se basa en los tradicional pero le pone a cada plato un ‘toque de gracia’. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.