Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conoce a los aspirantes IV

Noticia
23 Enero 2014
A falta de unos días para que se celebre la Gran Final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA, nos acercamos un poco a cada uno de los aspirantes

 

Jesús Muñoz

Vive en Valladolid y estudió Empresariales. Ahora está en paro y espera poder dar el salto para dedicarse profesionalmente al mundo de la cocina. Su tiempo libre lo destina a su principal hobby: siempre intenta probar platos nuevos y técnicas en la cocina. Tiene un blog donde comparte sus recetas. Desde niño le encanta la gastronomía y aprendió mientras veía cocinar a su madre. Le gustan los platos con arroz y es capaz de preparar desde platos clásicos a modernos con las técnicas más actuales. Admira a Arguiñano, y otros profesores de la beca como Abraham García y Ricardo Sanz. 

Laura Perezábad

Esta riojana tiene ganas de demostrar todo lo que sabe hacer. Es investigadora de Ciencias de la Alimentación y Nutricionista. También tiene un blog. Día a día la cocina forma parte de su trabajo a la hora de elaborar menús y dietas. Le gusta el arroz con marisco pero se queda con la tortilla porque le permite ‘echarle imaginación’. Admira al impulsor de la cocina sana en Gran Bretaña, Jamie Oliver. Se define como trabajadora, versátil, creativa y soñadora. Con su cocina, intenta promover la alimentación saludable. Cree que esta beca es una de esas experiencias que te cambian la vida y espera aprender de grandes maestros como Abraham García. 

Liévana Moreno

Vive en Madrid donde ha trabajado como farmacéutica. La cocina es su afición, su pasión y una inquietud permanente. Le encanta hacer fusión y la cocina tailandesa, la peruana y la repostería (intentó cien veces hacer un buen panettone hasta que lo consiguió). Eso demuestra que es tenaz y paciente y le emociona crear cosas nuevas e ir reinterpretando los alimentos en sus recetas. Con la beca, espera conocer mejor el sector con maestros como Tumbarello y Roncero. 

Mari Carmen Montaño

Vive en Guadalajata y es Estudiante en practicas de FCT de cocina  donde ha aprendido mucho de sus profesores. Su plato favorito es el cocido. Es una mujer con ganas de aprender, disfrutar y dar lo máximo. Su forma de cocinar intenta ser para el recuerdo, desde las croquetas caseras hasta espumas y gelatinas. Le gustaría aprender de Paco Roncero o Mario Sandoval. Este campeonato es para Mari Carmen todo un reto. 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.