Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conoce a los aspirantes III

Noticia
22 Enero 2014
A falta de unos días para que se celebre la Gran Final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA, nos acercamos un poco a cada uno de los aspirantes

 

Eva García

Es de León, ama de casa autodidacta y bloguera. Desde niña hacía sus ‘pinitos’ en la cocina porque le ayuda a relajarse. Mujer de muchos platos aunque entre sus favoritos están el pescado fresco y el arroz con verduritas. Admira a grandes chefs como Paco Roncero, Jesús Almagro o Ángel León. Se define como una persona con carácter, activa y perfeccionista. Su cocina es mediterránea, con toques innovadores. Esta beca es para ella un sueño por estar tan cerca de grandes figuras. 

Ezequiel Álvarez

Estudia en la Escuela de Hostelería de Girona, donde ha aprendido sus conocimientos culinarios. Su abuelo le inculcó el amor por la cocina desde pequeño, ya que era un gran aficionado a los fogones. Entre sus platos favoritos están los callos, los caracoles y las ‘mejillas’ de cerdo con melocotón. Admira a grandes como Joan Roca, Adrià y Mario Sandoval al que le encantaría conocer en la beca. Su cocina siempre anda en busca de cosas nuevas y su objetivo es seguir aprendiendo. Es alegre, seguro de sí mismo, atrevido y tienen ganas de enfrentarse a nuevos retos. 

Isabel Llorens

Reside en Barcelona y es cocinera. Una profesión que también es su afición. Su plato preferido son las patatas fritas con bistec y se define como constante, implicada e impulsiva. Sigue la trayectoria de Ferrán Adrià y espera con esta beca poder ampliar sus conocimientos. Cada profesor cree que le puede aportar algo muy enriquecedor. Su cocina es, según la define, muy personal. 

Iván Cid

Aunque trabaja como teleoperador, la vida de este madrileño gira en torno a la cocina. En una reunión con amigos no falta un buen plato cocinado por él. Es autodidacta y consulta a menudo blogs para formarse. Una receta que le encanta son los chipirones rellenos en su tinta y el arroz con bogavante. Se define como perseverante, competitivo, paciente, trabajador incansable y en constante evolución. Parte de una base tradicional hacia una cocina de fusión. Con la beca, espera dar el salto a la cocina profesional. Admira a Paco Roncero, Sandoval, Berasategui y Arguiñano, entre otros. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.