Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Conoce a los aspirantes I

Noticia
20 Enero 2014
A falta de unos días para que se celebre la Gran Final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA, nos acercamos un poco a cada uno de los aspirantes

Aitana Donisa

Vive en Barcelona y es estudiante de cocina (Cursando CFGS Dirección de cocina) y le gusta a enfrentarse a todo tipo de platos aunque sus favoritos son los arroces y el sushi. Por eso, Ricardo Sanz es uno de los profesores de la beca que más iusión le haría conocer. Se define como meticulosa y exigente, y este campeonato es para ella un reto personal y una experiencia enriquecedora y divertida. 

Alberto Marcos Guillén

Viene de Salamanca donde trabaja como técnico en la Universidad. Es licenciado en Periodismo y Community Manager y cuenta con su propio blog de cocina. Entre fogones, todo lo ha aprendido a base de probar “a ver qué sale”. Le encanta los guisos aunque no son su especialidad y define su cocina como ‘cocina punk’. Es positivo e impulsivo y autoexigente. Con esta beca quiere conseguir una base más sólida para avanzar y es todo un reto. Si consigue ganar, la masterclass con Mario Sandoval será su clase más esperada. 

Alejandro Pérez

Aunque su casa está en Pontevedra, actualmente estudia Hostelería en Galicia. Le viene de familia porque sus padres se dedican al mundo de la cocina. Sus platos favoritos son las cazuelas de pescado y define su cocina como tradicional. Es racional y paciente y con esta beca espera conocer desde dentro los restaurantes más punteros de España. Entre sus personajes admirados, el chef de unos de los mejores restaurantes de Reino Unido Heston Blumenthal y Ricardo Sanz, del que tiene muy buenas referencias.   

Ana Isabel García

Esta asturiana se dedica al mundo de la telecomunicaciones pero en el futuro espera hacer de la cocina su trabajo. Siente debilidad por la cocina japonesa, el sushi y también el risotto. Sigue a grandes cocineros como Arzak y Adriá aunque también admira a otros profesionales sin tanto reconocimiento pero que trabajan duro cada día. Se define como competitiva, paciente y buena compañera y su cocina es tradicional aunque con toques de fusión, poniendo mimo en el emplatado. Con la beca, espera conocer técnicas culinarias e innovadoras y a Jesús Almagro, al que admira. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.