Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo disfrutar los primeros rayos de sol del año

Noticia
3 Junio 2016
Cómo disfrutar los primeros rayos de sol del año. Cuidados y precauciones

Con la llegada de los primeros rayos de sol vemos como parques, jardines y sobre todo las playas comienzan a llenarse de personas ansiosas por lucir morenito. Pero no somos conscientes de que esta primera exposición solar es un impacto para la piel que ha permanecido oculta durante todo el invierno.

Estar al sol o recibirlo de refilón, incluso desde la sombra, tiene su contrapartida. Lo más ‘leve’ el envejecimiento prematuro de la piel y lo más ‘grave’ es la sensibilización de la piel y las enfermedades que pueden aparecer en el futuro.

Pero no todo son inconvenientes porque aunque la radiación solar es una de las causas principales de cáncer cutáneo, tomar el sol, al menos un cuarto de hora ayuda a producir vitamina D y es un gran estímulo psicológico. Por eso en este post vamos a daros unos consejos para disfrutar de los primeros rayos de sol del año.

La mejor forma de frenar lo malo y aprovechar lo bueno del sol pasa por usar gafas adecuadas, cubrirse la cabeza, leer o tomar el aperitivo debajo de la sombrilla, evitar las largas exposiciones al sol y, en todos los casos, extender sobre la piel protectores solares y antioxidantes. Además, la exposición al sol debe ser paulatina, preferiblemente en movimiento y jamás a mediodía (entre las 11 y las 18 horas). 

Con factores altos de protección, la piel tarda un poco más en broncearse, pero, a cambio, el color es más profundo, duradero y seguro. No sólo esos filtros altos no impiden que te pongas morena, sino que también alargan la salud y la belleza de la piel.

La cara, el escote y los hombros están más expuestos al sol que otras zonas del cuerpo. Por ello, necesitan una mayor protección. 

Para obtener un resultado óptimo de la utilización de cremas protectoras, es necesario seguir cuatro normas básicas:

-Aplicar la crema en casa antes de salir a dar el paseo por la ciudad, sentarse en las terrazas, etc.

-Hacerlo sobre la piel bien seca y luego ponernos el atuendo primaveral y/o maquillaje.

-Recuerda siempre aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol.

-No escatimes en protección 

A pesar de que actualmente son pocas las personas que no toman medidas de prevención antes de exponerse al sol, no está de más recordarlas.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.