Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Comienza la cuenta atrás

Noticia
3 Diciembre 2014
El Campeonato Demos la Vuelta al día no es un concurso al uso. Es diferente. No pretendemos únicamente acercarte a la cocina sino enseñarte a contar lo que haces, conocer las últimas tendencias en comunicación y gastronomía.

Queda poco más de un mes para el cierre de la inscripción del II Campeonato Demos la Vuelta al día y ya hemos empezado a recibir muchas de vuestras deliciosas vídeo recetas. Unos días después comunicaremos quiénes serán los 24 participantes que nos acompañarán en la Gran Final en Madrid y que competirán en directo para hacerse con una de las 12 Becas Demos la Vuelta al día. Una beca de formación que se extenderá a lo largo de cinco meses y que se impartirá en fines de semana alternos, para que los aspirantes podáis compatibilizar con vuestros estudios o trabajos.

El Campeonato Demos la Vuelta al día no es un concurso al uso. Es diferente. No pretendemos únicamente acercarte a la cocina sino enseñarte a contar lo que haces, conocer las últimas tendencias en comunicación y gastronomía para que tu labor como chef no se quede sólo dentro de tu cocina. Como en la primera edición desfilarán por nuestros fogones lo mejor y más representativo del panorama culinario español, chefs de reconocido prestigio internacional, críticos, sumilleres…ejercitarás la memoria con la cocina tradicional, viajarás por el mundo y sus sabores, bailarás, aprenderás a tratar con mimo la materia prima a encontrar el mejor ángulo detrás de un objetivo y sobre todo te llevarás una experiencia única. Suena bien ¿verdad?

Participar es sencillo. Sólo debes grabar una vídeo receta en la que demuestres tu gusto por la cocina y tu capacidad comunicativa, pero sobre todo, tu pasión por la cocina y tus ganas de participar en el Campeonato. Este año tendrás la libertad de poder utilizar cualquier ingrediente que se encuentre en un Supermercado DIA o de la marca DIA. De esta manera podrás elaborar tu mejor receta sin ataduras de ingredientes obligatorios. Ve a lo seguro. Ten en cuenta que se valorará en mayor medida cómo comunicas lo que haces y cómo te desenvuelves en la cocina, el aspecto técnico es importante pero no pesará tanto en la valoración como tus ganas y saber hacer.

 

No te despistes a la hora de grabar tu vídeo receta. El tiempo es importante y no debes enviarnos vídeos demasiado largos. Los vídeos de mayor duración hacen perder la atención al espectador y no querrás que eso ocurra ¿verdad?. Queremos que todos disfruten de tu receta sin desconectarse y que reciba el mayor número de visitas y votos. Porque, es importante y también se valorará lo que los demás usuarios de la web y las redes sociales opinen de tu vídeo receta. No olvides consultar las bases del campeonato que encontrarás en nuestra web y si necesitas ayuda sigue estos consejos y no fallarás.

Y por si no es suficiente una beca de cinco meses de formación impartida por lo mejores profesionales en materia de gastronomía y comunicación el ganador, porque siempre tiene que haber un ganador, recibirá 3.000 euros en metálico además de formar parte durante un mes del personal de uno de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país.

¿Aún no estás convencido? Anímate, te esperan muchas más sorpresas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.