Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocinamos con... Sergio Fernández

Noticia
18 Julio 2014
Es probable que le conozcas muy bien, porque Sergio Fernández lleva trabajando en televisión unos 10 años y enseñando, a través de la pantalla del televisor, miles de recetas y trucos de cocina. Este joven cocinero madrileño ha pasado por las cocinas de DEMOS con una Masterclas, que te mostramos en el siguiente vídeo.

Sergio es todo un maestro en sacar el máximo partido a los alimentos más básicos, reinventando lo inventado: con gestos, detalles y una presentación curiosa, cualquier plato puede mejorar. Lo lleva poniendo en práctica desde hace años en el programa de TVE ‘La mañana de La 1’ y en multitud de libros publicados..¡y siempre entre los más vendidos!

Ahora ha protagonizado una de las Masterclass de la beca DEMOS LA VUELTA AL DIA en la que ha preparado varias tapas y dulces (como un pulpo con salsa de mango, galletas danesas, o un mojo con huevo escalfado). Y nos ha contado algún truco… que no te puedes perder. 

 

¿Quieres preparar en casa este chupito de huevo de codorniz con mojo? ¡Pues aquí tienes la forma de hacerlo!

Ingredientes: huevos de codorniz, aceite, vinagre, pan, ajo, cominos, sal, dsalsa de tomate, pimentón, ajo, ñoras, pimiento rojo y agua. 

La técnica del huevo escalfado: 

Casca los huevos de codorniz en un bol con vinagre y déjalos reposar unos minutos. En un cazo pon agua con una pizca de sal y cuando comience a hervir, remueve y vierte el bol con los huevos y el vinagre. Remueve con cuidado unos segundos y después retira con una espumadera. Échalos a un bol con agua para que se atemperen. Así te quedarán perfectos, como si tuvieran la cáscara y sin necesidad de usar la técnica del papel film. 

Elaboración del mojo:

Por otro lado, tritura en un robot de cocina o en la jarra de la batidora el resto de ingredientes (usa 1 diente de ajo, un chorrito de aceite y 100 mililítros de salsa de tomate. El resto de ingredientes los puedes usar al gusto hasta obtener un mojo aromático de gran sabor pero suave).

Presentación: 

Rellena medio vaso de chupito con el mojo y coloca un huevo de codorniz escalfado. Sirve frío y conserva en la nevera. 

Y puede que también te interese esta receta de huevos florentine, que puedes hacer con huevos escalfados. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.