Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carreras espartanas, el placer del sufrimiento

Noticia
1 Diciembre 2016

Hagas más o menos ejercicio habrás oído hablar de las carreras de obstáculos. Cada vez existen más opciones, categorías y distancias. La Spartan Race es probablemente la más popular pero no la única: Mud Day, Farinato Race…

 

Las carreras de obstáculos están de moda. La Spartan Race fue premiada en 2012 como la mejor carrera de obstáculos por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y campeonatos del mundo. La primera edición se realizó en Vermont (EEUU) en 2010 y desde entonces, más de 60 países han acogido alguna prueba ayudando a miles de participantes a liberar su guerrero interior. Madrid y Barcelona debutaron como sedes en 2014 y Valencia se unió un año más tarde y a día de hoy logran congregar a miles de personas.

¿En qué consisten?

Muros de más de dos metros de altura, fosos llenos de agua y barro con accesos resbaladizos, cargar con troncos de madera y sacos de arena, lanzar la jabalina, arrastrarse por el barro para evitar rozarse con alambres de espinos, cargar neumáticos o escalar por la cuerda…son algunos de los obstáculos que te puedes encontrar en este tipo de carreras.

Además, si alguno de estos obstáculos se resiste, los corredores son penalizados con a realizar una serie de 'burpees', un ejercicio que combina flexión y salto vertical.

Muchos runners se han especializado en las carreras de obstáculos, creando así una nueva disciplina. Ya no basta con ser muy rápido o muy resistente. Ahora para correr hay que ser más completo, más funcional. Por eso para superar con garantías una carrera de obstáculos necesitas mucho más que resistencia muscular y cardiovascular. Necesitas fuerza para cargar peso, equilibrio para desplazarte sobre troncos, potencia para saltar muros e incluso puntería para clavar lanzas en el sitio correcto.

A pesar de la preparación física, normalmente, de este tipo de carreras, se sueles terminar con algún recordatorio como cardenales o arañazos, algún roto en la ropa y por supuesto, lleno de barro hasta las cejas, sin embargo, los que lo han probado aseguran que es una de las mejores experiencias de su vida, a pesar de ser de las más agotadoras. ¿Os animáis?

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.