Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bocados Solidarios, 45 recetas con carácter social

Noticia
26 Noviembre 2015

Bocados fríos, bocados calientes o bocados dulces... pero siempre solidarios. Bocados solidarios es un libro aplicación que reúne 45 recetas creadas por reconocidos chefs y profesionales del mundo de la gastronomía, con explicaciones paso a paso claras y fáciles de seguir. Detrás de estas recetas, se encuentran los chefs Sergio Fernández, Alberto Moreno, david Pallás, Koldo Royo Miguel Cobo y Rebeca Hernandez; así como Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de Masterchef; Celia Lastres, concursante de la segunda edición de Masterchef; el periodista José Ribagorda;  y la actriz Silvia Tortosa.

Se trata de una iniciativa gastronómica... con marcado carácter social. Dado que la recaudación de la venta de esta app irá destinado a financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular, FLM y la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM. Así, esta iniciativa busca que las personas con lesión medular o alguna discapacidad física tengan una vida lo más normalizada posible.

“Bocados Solidarios ha servido para poner de nuevo de manifiesto que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida”, comentaba José Luis Barroso, presidente de ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España. Lo cierto es que esta app es toda una experiencia gastronómica y social, ya que todos los participantes han cocinado sin prisas, con amor y, sobre todo, de forma absolutamente desinteresada, aportado su mejor saber culinario a favor de acciones solidarias.

El libro-aplicación "Bocados Solidarios" está disponible en Play Market y ya se puede descargar en móviles y tablets Android. Muy pronto estará disponible también en Apple Store para todos los dispositivos Apple. El precio es simbólico, 0’99 euros... una pequeña cantidad que servirá de ayuda a los que más lo necesitan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.