Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

A bailar

Noticia
20 Enero 2017

Hacer ejercicio no tiene porqué ser algo aburrido y tedioso. Si quieres de verdad hacer algo por tu salud, pero se te hace cuesta arriba seguir una rutina de ejercicios, ir al gym o salir a correr, entonces es el momento para escoger el baile como tu actividad física principal. 

No sólo puedes aprender en un gimnasio, también hay escuelas, grupos organizados y salas de baile que nos enseñan a menear el esqueleto. Las clases dirigidas nunca son iguales, esto las convierte en un remedio perfecto para luchar contra la rutina y la monotonía. Al principio te sentirás como un pato, pero a medida que vayas interiorizando los pasos y siguiendo el ritmo, tu motivación crecerá.

Cualquier tipo de baile es un ejercicio válido y altamente beneficioso para tu salud. El baile ofrece los mismos beneficios que cualquier otra actividad aeróbica, aunque con la gran diferencia que tu atención no se enfoca en quemar calorías, sino en seguir la música y hacer que tu cuerpo se mueva cada vez con más soltura. Los expertos, recomiendan practicar baile durante 30 a 40 minutos de tres a cuatro veces a la semana para mejorar tu salud.

Puedes elegir entre un abanico muy amplio de disciplinas, entre ellas:

Baile de Salón

Es la opción perfecta para mantener el cuerpo ágil y activo, especialmente para parejas mayores. Además, recordar los pasos te obligará también a mantener el cerebro despierto, a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Bailes Latinos

La Bachata es uno de los bailes de moda, es una mezcla de baile dinámico y sensual siendo hoy en día más importante casi que la salsa en las pistas de baile latinos.

La Salsa es el baile latino por excelencia. No es fácil de bailar ya que tiene infinidad de pasos que la hacen dinámica y atractiva para la gente joven y no tan joven

Danza del Vientre

Este sensual y exótico baile, refuerza la autoestima de quienes lo practican y, además, mejora la flexibilidad y la movilidad de los músculos abdominales y lumbares.

Estos son alguno de los beneficios que te reporta bailar con cierta asiduidad. 

Beneficia a tu sistema cardiovascular

Como cualquier ejercicio aeróbico si se practica con regularidad, puede ayudar a disminuir el ritmo cardiaco, la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre. 

Fortalece el sistema muscular

Los bailes que requieren de saltos, como el ballet, fortalecen los músculos de las piernas. Bailes como el flamenco ayudan a fortalecer los músculos de los muslos, piernas y brazos.

Previene la osteoporosis

Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. Una práctica regular de baile puede evitar o disminuir la pérdida de masa ósea, previniendo de esta manera la osteoporosis.

Flexibilidad, agilidad y coordinación del cuerpo

En todas las clases de baile se realizan ejercicios de estiramiento y calentamiento. Al practicar los movimientos de un baile en específico todas las semanas en tus clases y ensayos, desarrollas coordinación, flexibilidad y agilidad. 

Mantiene el cerebro en buenas condiciones de salud

Al tener que aprender coreografías, mejoras tu memoria y tu capacidad para realizar varias tareas a la vez. Numerosos estudios demuestran que esta actividad, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el Alzheimer.

Aumenta la autoestima 

La experiencia de aprender un baile te proporciona sentimientos positivos que fortalecen tu autoestima y confianza en ti misma.

¡¡¡Chic@s a bailaaarrr¡¡¡¡

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.