Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arrancan las Masterclass: setas, tradición y nuevas técnicas

Noticia
31 Enero 2014
Llegó el día. Llegaron las sorpresas, las Masterclass y la oportunidad de aprender de lo mejores. Y no será poco, porque en el I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA hemos reunido a toda una legión de estrellas de la gastronomía que nos hablarán de su cocina y sus historias. De productos tan deliciosos como las setas, que habitan – como las hadas – escondidas en el bosque. Te mostraremos, entre otras muchas cosas, por qué merece la pena encontrarlas y cómo saber disfrutar de ellas.

Este fin de semana (1 y 2 de febrero) comenzamos nuestras Masterclass con un menú de lujo: de primero, cocina tradicional renovada con Jesús Almagro; de segundo, nos sumergimos en los sabores del bosque en busca de unas ‘hadas’ muy especiales con el chef José Luque; y el broche lo pondrá Jesús Sánchez, con una clase sobre cocina de mercado y el reflejo de nuestros recuerdos. 

Son 12 los elegidos que podrán disfrutar de los trucos, las recetas y de todo lo que los grandes profesionales les mostrarán con su experiencia. 12 amantes de la cocina que se han ganado a pulso esta oportunidad en la Gran Final celebrada de este domingo. Pero tú, desde casa o donde quieras, también tendrás un hueco.  A través de esta web y las redes sociales te informaremos de todo lo que ocurra para ‘trasladarte’ a la Masterclass, y para que también puedas disfrutar de esta oportunidad.

El cocinero Jesús Almagro (noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’or 2007 y especialista en cocina de autor) romperá el hielo.  ¿Cómo avanzar en las técnicas más modernas si no se conoce la tradición? Para Almagro es imposible: para progresar hay que aprender las bases y eso nos lo enseñará en su clase. Y lo hará con recetas tan llamativas como una pieza de cordero asado con mostaza y menta o un bacalao con alioli de azafrán y aceituna negra. ¿Irresistible, no?

Este sábado pasará también por la escuela José Luque, chef del Jardín del Intercontinental, para hablar de un producto delicioso y en auge. Cada día están más de moda en la cocina, aunque no se sabe de ellas demasiado: setas y sus mil posibilidades. Para Luque, son como ‘las Hadas del bosque’. Y por eso enseñará la diferencia que hay entre hongos y setas, cuál es su hábitat y cómo se limpia y conserva este producto tan delicioso.

 

Otra cocina que merece mucho la pena conocer  - y lo haremos este domingo – es la de Jesús Sánchez, chef y propietario del restaurante El Cenador de Amós, con una estrella Michelin desde 1995. Bajo su brazo, nos trae varias recetas muy significativas de su cocina que se nutre de la memoria a la hora de ser interpretada. Cocina de mercado, de producto, de inspiración y de memoria.

Tres formas de ver y entender la cocina, con recetas y técnicas diferentes, pero siempre con una buena materia prima. Ahora más que nunca los grandes chefs son alquimistas, creadores y comunicadores: que viajan para conocer sabores nuevos y aprender de otros países. Con esta Beca nos abren sus cocinas para descubrir lo mejor de ellos. Y esto, no ha hecho más que empezar. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.