Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arranca la Alimentaria más gastronómica e internacional

Noticia
25 Abril 2016
Arranca el Salón Alimentaria en Barcelona que, en su 40 aniversario espera atraer a más de 140.000 visitantes, un tercio de los cuales serán internacionales

La feria bianual de alimentación arranca hoy en Fira de Barcelona, en una edición con un marcado carácter internacional, con más gastronomía e innovación. Alimentaria es uno de los puntos de encuentro imprescindibles para la industria agroalimentaria. En su 40 aniversario, Alimentaria 2016, volverá a convertir Barcelona desde hoy, y hasta el próximo 28 de abril, en el centro neurálgico del sector de la alimentación y bebidas. Alimentaria reunirá en 4 días a los productores, importadores, distribuidores y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional.

Alimentaria Barcelona 2016

Con la mirada puesta en la gastronomía

En su edición 2016, Alimentaria amplía la visibilidad de la gastronomía. La feria refuerza los lazos entre la alta gastronomía y la industria con la participación de 40 grandes chefs en The Alimentaria Experience, el gran espacio gastroómico que este año celebra su segunda edición y que contará con la presencia de chefs como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León, Ana Merino y Beatriz Sotelo, que ofrecerán talleres y showcookings. The Alimentaria Experience también sumará este año a la alta cocina platos vegetarianos y veganos con chefs internacionales como Sebastian Frank y Fabio Winkelhofer. Y es que ésta es otra de las novedades de Alimentaria. El salón se vuelca en los productos saludables y sostenibles para convertirse en un escaparate de una tendencia en alza, la denominada healthy food.

Alimentaria Barcelona 2016

'Arenque en conserva con encurtidos' será la tapa creada en exclusiva para The Alimentaria Experiencie por Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, en Madrid, con dos estrellas Michelin y con la que arrancará el Salón. El ex sumiller de El Bulli, Ferrán Centelles propone maridar esta tapa con un espumoso o con un vermut. Los visitantes podrán ver de primera mano la elaboración, emplatado de las creaciones de los chefs, así como degustarlas. 

Asimismo, este espacio será el escenario de la final del VI Concurso Cocinero del Año, un certamen que se ha consolidado como plataforma de jóvenes promesas de la gastronomía española y que ha impulsado a Joaquín Baeza, Víctor Manuel Rodrigo y Jordi Cruz, entre otros.

Alimentaria Barcelona 2016

La feria más internacional

Este año, El salón Alimentaria mira al exterior para seguir creciendo. Se espera a 140.000 profesionales, de los cuales 40.000 serán internacionales. Entre ellos habrá un grupo selecto de 800 compradores provenientes de 78 países que han sido invitados por los responsables del salón por el potencial que tienen como generadores de negocio entre las empresas locales.

El objetivo es que Alimentaria se consolide como una plataforma para captar exportaciones por parte de las empresas españolas. Los compradores invitados son un 62% más que en la anterior edición. Además de América Latina, que ya está presente en el salón desde hace años, en esta edición ganarán peso los compradores de Asia y América del Norte. Se espera que las 800 compañías invitadas realicen más de 10.000 reuniones de negocio durante los cuatro días de la feria. Habr’a, desde grandes empresas de distribución estadounidenses, a empresas de Japón, Brasil o Chile, así como actores clave del sector del vino de Hong Kong, Singapur, México, Canadá o de los mercados escandinavos.

Alimentaria Barcelona 2016

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.