Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Apps, el complemento perfecto de todo deportista

Noticia
22 Abril 2016

La tecnología nos ha facilitado la vida en todos los sentidos, y por supuesto en el mundo del deporte también. Cada día son más los aparatos tecnológicos y aplicaciones móviles que llegan al mercado para ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo y motivarnos en nuestro entrenamiento diario. El teléfono móvil se ha convertido en el complemento perfecto de todo deportista. Y no sólo sirve para escuchar música sino también para medir nuestra evolución, guardar nuestras rutas, 'picarnos' con nuestras marcas y, de paso, socializarnos con otros deportistas. En una mochila, en la cinturilla del pantalón o atado alrededor del brazo, todos llevamos el móvil mientras practicamos deporte.

La gran mayoría de las apps deportivas están dirigidas a la práctica del running y es que fueron las primeras en extenderse en el mercado de la telefonía móvil. No obstante, también podemos encontrar buenas aplicaciones para la práctica de otros deportes o dedicada a públicos de todo tipo. Puedes encontrar desde las dedicadas a los aficionados al golf, al surf, a los ciclistas, solopara mujeres y muchas más.Así que lo no pienses más, elige la App que más te convenga y empieza a hacer deporte.

Por supuesto, un detalle que no debemos olvidar para todas ellas es disponer de un smartphone con conexión a Internet en todo momento (no limitada exclusivamente a wifi) y con la tecnología GPS para que pueda controlar constantemente nuestro progreso, aunque estemos fuera de casa.

Para los runnersla reina es Runtastic

Esta APP puede ser gratuita y también tiene su parte profesional de pago. Obviamente no tienen ambas las mismas características, pero las dos nos sirven por igual para salir a la calle y correr midiendo los aspectos más básicos de la actividad deportiva: distancia, velocidad, duración, ritmo y el número de calorías aproximadas que hemos quemado. Además, podemos mantener un historial de entrenamiento y compartirlo en las redes sociales. La versión profesional, entre otras ventajas, nos permite prever rutas y marcarnos una serie de entrenamientos, aunque esto depende de cada sistema operático.

apps deportivas

Para los ciclistas, Wikiloc

Es una aplicación basada en rutas. Tanto por proximidad como por búsqueda directa puedes encontrar todo tipo de rutas de diferentes niveles y descargar el track directamente a tu móvil o al GPS que utilices. No solo es una aplicación para ciclistas, todos los deportes están representados. A día de hoy, es el referente en rutas a nivel mundial. Encontrarás rutas en todo el mundo y descubrirás nuevas aventuras que disfrutar con la bici.

apps deportivas

Para los aficionados al golf, Golfship App.

Te permite descubrir cómo son los campos de golf gracias a la colección de fotografías de cada uno que presenta esta aplicación. Además, también puedes compartir las fotos de tus campos preferidos. Pero Golfship App no sólo se centra en los campos y sus recorridos, sino que también podrás registrar tus resultados en cada uno de ellos y compartirlos posteriormente en tus redes sociales para que todos tus amigos lo vean. Además, esta aplicación te ofrece comparar tus resultados con los de otros usuarios registrados, para que veas tu progresión y compares tu nivel de juego.

apps deportivas

Para las mujeres, Movewoman

Es una app dedicada a motivar a las mujeres a hacer deporte y llevar un estilo de vida más sano. Cuenta con planes de entrenamiento y consejos de nutrición y te permite geolocalizar a otras deportistas que se encuentran cerca de tu zona e incluso crear tu propio equipo. También cuenta con una agenda de eventos deportivos, a los que puedas unirte y un mapa en el que te localiza distintos servicios que te pueden ser de gran utilidad: tiendas deportivas, gimnasios, nutricionistas...

Para los surferos, Glassy Pro

Es una interesante aplicación, que te ayuda a mejorar el surfing. Te permite medir y evaluar todas las  sesiones, compararlas con las de tus amigos y compartirlas en redes sociales. También podrás recibir la información meteorológica precisa para que sepas lo que te espera en tu spot (tamaño de las olas y dirección de viento).

apps deportivas

Como ves, hay aplicaciones para todos los gustos. Elige la que mejor te venga y empieza a hacer deporte ¡La tecnología te lo pone aún más fácil!

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.