Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Andrea Tumbarello

Noticia
10 Diciembre 2013
Trufarello

Andrea Tumbarello es fruto de la cosecha de la excelente añada de 1964. Nacido en Marsala (Sicilia), aunque economista de formación y profesión la gastronomía siempre ha estado muy presente en su vida.

Durante unas vacaciones en España en 1989 conoce a Carol, “la rubia madrileña culpable de todo”, con la que se casa en 2005. Durante un tiempo vive a caballo entre Madrid y Milán, donde mantiene su despacho.

Una noche de 2005 acude a cenar por primera vez al restaurante Don Giovanni, situado a 200 metros de su casa en Madrid. Sorprendido por la mala calidad de la pasta que había pedido, solicita hablar con la dueña. Esta, sin más, le ofrece el traspaso del local. En un tiempo récord, Tumbarello pasa de cliente a cocinero y finalmente dueño de Don Giovanni.  

Hoy, siete años después, Don Giovanni es el referente de la cocina italiana en Madrid. Su cocina sencilla pero preparada con exquisitez ha sido merecedora de numerosos premios, hace unos días Don Giovanni recibía su segundo Sol de la Guía Repsol y obstenta desde hace años el título de Mejor Restaurante Italiano de Madrid.

Conocido como el ‘rey de la trufa’, Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…). A este apreciado producto dedicará Tumbarello su Master Class en la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA.  La beca será el premio para los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además la beca tendrá una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. La Master Class de Andrea llevara el nombre de "Olores Comestibles".

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.