Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alta cocina accesible... con Madrid Exquisito

Noticia
14 Octubre 2016
Llega Madrid Exquisito, la cita gastro del otoño en Madrid. Durante 10 días, será posible tomar un menú por 25 euros que resume la esencia de cada restaurante participante, con productos de temporada. 1 euro de cada menú, irá para Mensajeros de la Paz.

Llega el otoño a Madrid, y con él una nueva edición de esta esperada cita gastronómica Madrid Exquisito, una iniciativa que busca poner al alcance de todos, durante 10 días, las elaboraciones de algunos destacados restaurantes de la capital. 

Del 14 al 23 de octubre, una vez más, los mejores restaurantes de la capital abren sus puertas con un Menú Especial por 25 euros (bebidas no incluidas) elaborado con productos de temporada: cinco o seis bocados diferentes que representarán la esencia de la cocina de cada casa. Un menú degustación de bocados de calidad a un precio asequible, que resumirá la esencia de cada restaurante, dando protagonismo al producto de temporada.

Una iniciativa solidaria con los más desfavorecidos

Las jornadas solidarias Madrid Exquisito tienen también carácter solidario, dado que un euro de cada uno de los menús servidos, irá destinado a los comedores sociales que gestiona Mensajeros de la Paz, la organización del Padre Ángel.

De esta manera se cierra el círculo. Si el objetivo de Madrid Exquisito es que la alta gastronomía se haga accesible y que por 25 euros cualquiera pueda tomar un menú degustación en los restaurantes adheridos a la iniciativa... las personas más desfavorecidas también podrán beneficiarse de la iniciativa, en los comedores sociales que gestiona el Padre Ángel, con el dinero recaudado de cada menú.

Más restaurantes, más platos

Ensalada de arenque, berros, rúcula con remolacha y su vinagreta; hamburguesita de calamar de potera con cebolla en tempura; brocheta de pulpo con miel de membrillo; cebiche de langostinos, guacamole y dos salmorejos; tartar de salmón con crujiente de pan de aceitunas y frutas de otoño; chupito de salmorejo y albahaca, brandada de rebozuelos, velo de manteca colorá, pan polar y chips de ajo negro; bacalao en tempura suave con puré de espinacas... son algunos de los platos que se podrán degustar en los menús.

En este otoño de Madrid Exquisito, repiten restaurantes como Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, El Cenador de Salvador, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, La Canica, M29, Ox’s, Paradís Madrid, Sal de Hielo, Sal Gorda, Samarkanda, Seven and Six, Soho Cambridge Club y Taberna & Media. Otros se reincorporan a esta edición o participan por primera vez, como Condumios Taberna, Gaztelupe, Illunbe Castellana, La Canica de Infanta, Niña de Papá y Paulino de Quevedo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.