Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alejandro Montes

Noticia
16 Diciembre 2013
Patelería, trabajo duro y arte efirmero

Alejandro Montes (Langreo, 1984) es el ejemplo vivo del chef pastelero que respira dedicación por todos los poros de su piel. Desde que tuvo uso de razón se sintió atraído por la gastronomía. Las tardes interminables en la cocina con su madre Marta y su abuela Luisa despertaron en él un sentimiento especial hacia la comida, su elaboración y especialmente hacía los dulces. La pastelería Venecia, en Sama de Langreo, fue el lugar de juegos de su infancia. Allí entre el olor a bollería y vitrinas llenas de pasteles formó su primer croissant. Montes lo tenía muy claro: quería ser pastelero. Y lo consiguió: el Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010

La pastelería de Alejandro busca hacer realidad esta cita de la autora de Chocolat: “El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más llevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales”. Alta repostería para todos los bolsillos.  Alejandro Montes será uno de los profesores de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Premio que obtendrán los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación en cocina y comunicación gastronómica de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además los participantes contarán con una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. La Master Class de Alejandro llevara el nombre de "El universo dulce de Alejandro Montes".

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.