Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

-Al menos- un día sin carne

Noticia
20 Marzo 2015
Hoy, día 20 de marzo, se celebra el Día Mundial Sin Carne, una iniciativa ecologista que busca despertar conciencias sobre el maltrato animal así como difundir las bondades de una dieta libre de carne.

Con motivo del Día Mundial Sin Carne, que se celebra cada 20 de marzo, una activista de AnimaNaturalis, ha mostrado en su cuerpo pintado todas las propiedades de una dieta sin carne. Con esta impactante acción, celebrada en Barcelona, la organización internacional de defensa de los derechos de los animales trata de concienciar a la población acerca de los beneficios de una dieta libre de carne, así como de las implicaciones que tiene una dieta basada en la carne.

El Día Mundial Sin Carne se creó el 20 de marzo de 1985. Se trata de un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, exponiendo las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Estadísticas aterradoras

Para producir un kilo de carne se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales y 15.000 litros de agua. Con un kilo de carne comen 4 o 5 personas, mientras que 1 kilo de legumbres puede alimentar a 13 personas. Cada año, la industria cárnica mata a más de 50 mil millones de animales para servir como comida. Según los dato de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y, -según un estudio de la Universidad de Oxford- la dieta vegetariana presenta un 32% menos de riesgos cardiovasculares. Por otro lado, la FAO, el organismo de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura, ha calculado que el 18% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo provienen de la industria ganadera. Se estima que cada persona consume más de 7.000 animales en su vida, al menos en Estados Unidos, dado que el cálculo ha sido realizado por el Departamento de Agricultura estadounidense. Con todas estas estadísticas y cifras, organizaciones ecologistas de todo el mundo han cumplido 30 años de ‘despertar’ conciencias cada 20 de marzo.

A su vez, existe otra campaña, denominada Meat Free Monday, Lunes sin carne. Se trata de una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar la salud y ayudar el planeta. Desde el año 2003 ya son miles los ciudadanos en todo el mundo que se han sumado a esta iniciativa. Algunas celebrities, como Paul McCartney, Al Gore o Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa. Las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) también se han sumado.

En Demos la vuelta al día: ¡Doctor! ¡doctor!  soy vegetariano, ¿es grave?

En Demos la vuelta al día: Alimentos del futuro

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.