Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Abraham García, recetas sinceras

Noticia
12 Marzo 2014
El chef del restaurante madrileño Viridiana nos ha acompañado en una nueva Masterclass de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Sobre la mesa, platos sencillos pero que conducen a la fascinación del comensal. ¿Quieres verlos?

Abraham García lleva más de tres décadas haciendo “lo que le sale de los fogones”, es decir, una gastronomía original, contundente y llena de sabor. Su cocina es una búsqueda constante de sabores sinceros, sencillos, pero que dejan con la boca acierta… Platos que fascinan a quienes los prueban y aromas que permanecen siempre… en la memoria. Y eso lo ha demostrado en su Masterclass de la beca del I Campeonato de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Una clase centrada en el suculento mundo de la carne: unas albóndigas de jabalí y mole, un tataki con aires mexicanos y un risotto con casquería... 

De izquierda a derecha en la foto: albóndigas de jabalí al mole poblano con gurullos almerienses (rizos de pasta) y tiernos nopalitos; tataki de vaca del Esla con salsa de chile ahumado (chipotle), ali-oli de calçots y papas arrugás de Lanzarote; y mollejitas de cordero lechal de la variedad churra sobre un risotto de setas de invierno a la manzanilla. 

Hablar de Abraham es hablar de un cocinero en mayúsculas, respetado y apreciado por clientes y compañeros y maestro de grandes chefs. Por su cocina ha pasado lo mejor de la gastronomía española. Uno de sus “alumnos aventajados”, David Muñoz, acaba de conseguir la tercera estrella Michelin para su restaurante, Diverxo. 

Pero la cocina no es el único arte que domina este hombre renacentista: cine, hípica, toros, literatura y para nuestra gran suerte, comunicación. De su persona y su cocina hemos podido disfrutar en la última Mastrerclass, que tú también puedes ver aquí. 

 

Como deciamos, Abraham es todo un poeta... y prueba de ello es la frase con la que introducía esta clase y que describe su relación con el mundo de la cocina: "Aunque mi relación con el fogón es apasionada e íntima, síndrome de Estocolmo que dura ya más de medio siglo, donde más disfruto, sin dudarlo, es en mi madrugador nomadeo por el Mercado. Retablo de las maravillas del que reitero, es un diccionario del sabor que aglutina todas las palabras. Afortunados aquellos que después en las cacerolas, encuentran las metáforas que anhelas y también el avenzado comensal que las percibe. En la plaza, desbordado arca de Noé, elegí para la ocasión mugiente vaca del Esla, peludo jabalí y balante corderito ¿Quién dijo que la carne es débil?"

Y si te has quedado con ganar de aprender más de este maestro, visita los blogs de los becados, donde te cuentan con detalle toda su experiencia y lo aprendido de sus Masterclass con los mejores cocineros del país. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.