Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

8 tips para mejorar tu condición física

Noticia
1 Julio 2016

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y vivir más años? No es ningún secreto que la práctica diaria de ejercicio físico, y una apuesta decidida por cambiar los hábitos de vida para hacerlos más saludables, se traduce en una mayor calidad de vida. 

La actividad física debe realizarse con moderación. Si se va a realizar actividad física por primera vez lo más adecuado sería comenzar realizando ejercicios moderados y luego vayas sumando intensidad.

Determinar tu objetivo te permitirá saber la intensidad del ejercicio que necesitas realizar. Lo mejor es ser realista. Tomar el ejercicio como un hábito de vida te permitirá obtener beneficios únicos para la salud.

A continuación os damos 8 trucos básicos para mejorar tu condición física día a día:

1. Caminar 30 minutos cada día. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar 10.000 pasos al día.

2. Utilizar las escaleras en vez del ascensor, siempre que se pueda. 

3. Levantarse de la silla del trabajo cada dos horas. Hay que moverse, estirar las piernas y activar la circulación. El sedentarismo es el peor enemigo.

4. Hacer ejercicio en compañía los fines de semana, ayuda a 'socializarse' y a relacionarse con los demás.

5. Menos coche, más bici y paseo. Como ocurre con el ascensor, en la medida de lo posible hay que dejar el coche parado y andar, o ir en bici. Si utilizas el transporte público, puedes bajarte una o dos paradas antes y acabar a pie.

6. La tecnología ha venido para facilitarnos las cosas. Descárgate aplicaciones que te ayuden a mantenerte firme en tu propósito como la APP gratuita de MoveWoman.

7. Sofá, no más de 30 minutos. El cuerpo no está diseñado para esta sentado o tumbado demasiado tiempo. 

8. Ponte metas y retos. Prográmate alguna actividad física: por ejemplo, una salida al campo, una ruta en bici y, si ya has entrenado un poco, una carrera popular de las cortas.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.