Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

8 consejos para empezar a hacer deporte

Noticia
28 Octubre 2016

Llevas mucho tiempo pensándolo y por fin te has decidido ¡Vas a empezar a hacer deporte! Salir a correr, unas clases de tenis, natación, golf, ir al gimnasio… hay muchas opciones, pero nunca lo has hecho o hace mucho tiempo que no te lo tomas en serio. Si quieres que todo vaya bien, pon atención a estos 8 consejos para empezar a hacer deporte. 

-Lo primero que tienes que hacer es acabar con tus malos hábitos. Dejar de fumar, por supuesto, beber menos alcohol y empezar a comer un poco más sano. 

-Tienes que elegir un deporte que te guste. Si lo ves como una obligación, no vas a querer volver. Hay mucha gente que va al gimnasio, pero no todo el mundo hace lo mismo, unos van a spinning, otros a clases de baile, a yoga o a hacer ejercicios en las máquinas. 

-Márcate un horario y serás más constante. Si vas acompañado establece un día y una hora y si vas solo, no busques excusas e intenta cumplirlo. 

-Utiliza ropa adecuada. No se trata de comprarte las zapatillas de moda ni las más caras. Pregunta a un profesional sobre el calzado más adecuado y evitarás lesiones.

-Antes de hacer deporte siempre hay que calentar. Y cuando acabes estirar. Evitará lesiones y agujetas. 

-Empieza poco a poco. Si ves una persona con un “cuerpazo” no es del día a la noche, probablemente lleve mucho tiempo haciendo deporte. Empieza a hacer deporte un día a la semana y ves aumentando hasta tres días cuando te veas capaz. 

-Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio físico, no puedes recuperar en un día todo lo que habías conseguido, adapta tu intensidad según tus capacidades. 

-En el deporte hay que ser constante. De nada sirve empezar un mes con mucha ilusión y estar dos sin moverte del sillón. Intenta dedicarle al menos un día a la semana y poco a poco irás consiguiendo un hábito.  

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.