Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

8 claves para mejorar la flexibilidad

Noticia
18 Noviembre 2016

Hacer deporte no solo consiste en correr o aumentar el tono muscular, pues la flexibilidad es otra de las muchas capacidades que debemos tener en cuenta si queremos conseguir que nuestro cuerpo disfrute de una salud plena y un físico estupendo. Y solo tienes que seguir estos sencillos consejos. 

1.Ten paciencia: como todo lo relacionado con el mundo del deporte, el aumento de la flexibilidad no se ve de un día para otro, sino que es el resultado de un trabajo constante bien hecho. Así que no te desesperes si tardas en ver tus progresos, aunque no lo creas, estás avanzando.

2.Cuida tu cuerpo: aunque este no es un consejo exclusivo para conseguir mayor flexibilidad, sí que es uno de los más importantes ya que la buena alimentación siempre es importante a la hora de sacar más partido a tu cuerpo.

3.Divide los ejercicios: ni todas las partes del cuerpo pueden desarrollar la misma flexibilidad ni todas ellas necesitan el mismo tiempo  para hacerlo. Por tanto es importante que aprendas a centrarte en la parte que quieras desarrollar en ese momento y busca ejercicios exclusivos para dicha zona mientras la intercalas con otro tipo de movimientos para otras partes diferentes.

4.Cuenta siempre con supervisión: si no eres un experto en fitness es muy importante que acudas a un profesional antes de empezar a hacer ejercicios de flexibilidad por tu cuenta ya que un mal movimiento puede ser causante de una grave lesión.

5.Respira profundamente: relájate, todo es más sencillo cuando lo haces con  calma y sin prisas. Además si acompañas tus ejercicios de flexibilidad con una respiración constante, no acelerada, notarás como tu cuerpo se oxigena y trabaja con más facilidad. 

6.Ten constancia: además de la paciencia, es importante que “enseñes” a tu cuerpo a seguir una rutina de ejercicios, con varias repeticiones, para que se acostumbre a estirarse y “aprenda” poco a poco lo que es la flexibilidad.

7.Descansa bien: al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio, es esencial que tras una serie de repeticiones le des un respiro a tu cuerpo para que se vuelva a cargar de energía. Puede que la fatiga no se note tanto como con otros ejercicios más “exigentes” pero el cansancio siempre está ahí. 

8.Combina los estiramientos con otro tipo de ejercicios: aunque tu prioridad número uno sea aumentar la flexibilidad, no dejes de lado otros aspectos de tu salud física como puede ser la resistencia o la velocidad. Puede que no llegues a conseguir el nivel óptimo de todos ellos, pero complementar unos con otros siempre es una buena opción.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.