Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

1.600 tapas en tres horas

Noticia
17 Junio 2015
Tras 4 meses de formación, sólo puede quedar uno. El día 27 de junio conoceremos al ganador del II Campeonato Demos la Vuelta al día.

A las 11.00h de la mañana del día 27 de junio comenzará una frenética última prueba del II Campeonato Demos la vuelta al día tras la cual conoceremos por un lado, al equipo ganador de la misma, y por otro al ganador absoluto de esta segunda edición del campeonato.

El Palacio Neptuno será el lugar donde los 10 becados se batirán por equipos en un evento lleno de sorpresas en el que el público tendrá un papel protagonista formando parte del jurado que elegirá al equipo ganador de la última prueba del Campeonato. 

Divididos en dos grupos de cinco capitaneados por Susana Casanova (Equipo rojo) y Jonathan Sanz (Equipo blanco), los diez finalistas tendrán que elaborar dos platos diferentes en formato tapa. Hasta aquí, casi...ninguna dificultad. El reto mñas complicado para los becados será preparar nada más y nada menos que 400 unidades de cada plato en tan sólo tres horas. Es decir, 800 tapas cada hora y media. El público asistente degustará las tapas de cada equipo y depositará en una urna una papeleta del color del equipo que más le haya gustado su tapa. El equipo vencedor será aquel que consiga más votos que será recompensado con un premio sorpresa que les será comunicado tras el recuento de los votos.

Como broche final a cuatro meses de aprendizaje a través de veinte Master Class con los mejores profesionales del panorama nacional gastronómico, se elegirá al mejor “cocinillas”, convertido ya en un experto cocinero. Basándose en la actitud y la aptitud de cada becado y en el trabajo realizado durante el periodo de formación y en las pruebas eliminatorias, se desvelará el nombre del ganador del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día, cuyo premio consiste en: 3.000 euros en metálico, un stage de prácticas durante un mes en el Restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) y un puesto en el jurado en la siguiente edición del Campeonato.

Toda la jornada se podrá seguir en directo a través de las redes sociales con los hashtag #2finalDEMOS y #campeonatoDEMOS.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.