Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

10 novedades editoriales... para comérselas

Noticia
20 Abril 2015
Recetas de verduras, los trucos que emplean los grandes chefs en sus casas, como plantar un huerto en casa, el menú con el que Quique Dacosta obtuvo su tercera estrella Michelin, las elaboraciones de cocineros tan diferentes como Sor Lucía Caram o Jamie Oliver y cómo cocinar chips son algunas de las novedades editoriales dispuestas a conquistar tu paladar.

Técnicas de cocina sana que alargan la vida (ed. Planeta)

Vapor; plancha; salteado; maceración; horno; hervido y escaldado; brasa y parrilla; carnes, pescados y vegetales crudos. Este libro recoge y explica las técnicas de cocina más sanas en la cocina, su origen e historia, utensilios, beneficios... así como 92 sencillas recetas para aprovecharlas.

El huerto para principiantes. Tessa Evelegh. (ed. Salamandra)

No hay nada más gratificante que cultivar tus propios tomates de la manera más natural y ecológica posible,  arrancar unas cuantas hojas para componer la base de tu ensalada y elaborar mermelada con fresas de tu huerto. Este libro es una guía práctica para principiantes, útil para todo el mundo, desde quien dispone de apenas unas jardineras hasta de quien disfruta de una parcela: suelo, semillas, poda, pesticidas y, por supuesto, todos los secretos de cada una de las hortalizas, frutales y hierbas aromáticas.

3. Quique Dacosta (ed. Grijalbo)

En esta obra de arte de gran formato, Quique Dacosta, tres estrellas Michelín, nos presenta una propuesta de menú poco habitual, contada en seis actos y desarrollada en cincuenta bocados. Se trata del menú ‘El sabor del Mediterráneo’, las creaciones de Dacosta del año 2012. Cada plato va acompañado de espectaculares fotografías y de las reflexiones de su creados.  Además, el libro recoge un diario personal del chef, en el que narra todo lo que ocurrió a finales de 2012: su visita a Mónaco invitado por Alain Ducasse para celebrar el 25 aniversario de Luis XV en el hotel París; cada emoción vivida tras su regreso a España, las sensaciones y los momentos vividos los días previos a la Gala Michelin, el merecido reconocimiento que le fue entregado en ella... y la celebración posterior.

Crudo: carpaccios, tartares, tatakis, ceviches y otras 115 recetas llenas de vida. Delphine de Montalier y David Japy (ed. Lunwerg)

Comer crudo o ingredientes apenas cocidos... es lo último en gastronomía. El crudismo es una tendencia que ya siguen celebrities como Uma Thurman, Natalie Portman, David Bowie, Sting o Demi Moore, entre otros. Y la lista de adeptos que lo practican no para de crecer. Ahora

Los beneficios de comer alimentos crudos, sin apenas procesar son innumerables: resulta sano, la comida no pierde sus propiedades, te permite redescubrir los verdaderos sabores y, en definitiva, volver a lo natural. El libro, además, ofrece un buen número de recetas entre las que encontramos: carpaccio de remolachas multicolores, tartar de bacalao y chorizo, ternera y verduras al regaliz, y una gran variedad de sopas, smoothies y dips caseros. Ya sabes, la mejor manera de comer de forma sana y equilibrada es... ¡alejarse de los fogones!

Las recetas de Sor Lucía Caram (ed. Planeta)

«Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad... La sobremesa después de una comida tranquila ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo»... con esta filosofía, sor Lucía Caram acaba de publicar un libro con todas sus recetas. Sor Lucía Caram es la primera monja  de clausura que presenta un programa de cocina grabado en un plató de televisión. Y no solo nos ha deleitado con sus platos, sino que nos ha conquistado con su arrolladora personalidad. Ahora recoge en este libro todas las recetas que prepara a diario a sus hermanas en el convento en el que reside, en Manresa. Asimismo, recoge preparaciones de su infancia que la devuelven a su Argentina natal, con su madre, su abuela libanesa y María, la mujer que la crio y que le enseñó a hacer las empanadillas tucumanas que tanto le gustan. Pero Sor Lucía es una religiosa poco convencional y muy guerrera, comprometida con los desfavorecidos y sin pelos en la lengua... y este libro no podía ser menos. De forma que también nos regala algunas reflexiones: «Que nadie nos robe la esperanza, nos mate la alegría ni pisotee la dignidad» o «Se acabó el dar fórmulas, hay que ponerse manos a la obra», entre otras.

Salad love. David Bez (ed. Salamandra)

David Bez no es un cocinero profesional... pero sí un amante de la buena mesa, harto de comer mal en la oficina, que apenas tiene una hora para el almuerzo. Este libro es el fruto de su propia experiencia: un amplísimo menú de ensaladas apetitosas, nutritivas y fáciles de preparar en la misma oficina. Él lo ha hecho, y las fotografiado allí mismo. 260 recetas de deliciosas ensaladas para las cuatro estaciones del año, concebidas a partir de un práctico y equilibrado sistema de organización de los ingredientes. Vegetarianos, veganos, omnívoros, pescetarianos y crudívoros... todos tienen su espacio, y su ensalada. Un libro capaz de despertar la pasión... por la ensalada.

Platos mediterráneos de Jamie Oliver (ed. Grijalbo)

¿Qué podía hacer el popular chef británico sino enamorarse de la cocina mediterránea una vez que la ha conocido de cerca? Este libro reúne su interpretación de las recetas y los mejores sabores del Mediterráneo con el habitual toque fresco y desenfadado de Oliver.

Ha viajado por América, ha cocinado en su casa, en el campo, ha preparado recetas rápidas para hacer en no más de 30 minutos, nos ha enseñado trucos para ahorrar, se ha acercado a las cocinas española, italiana, francesa, marroquí y Griega. Ahora se detiene en el mediterráneo.

Verduras: escuela de cocina (ed. Grijalbo)

Son sanas y muy versátiles en la cocina. Este libro, con el estilo tradicional de toda la colección de ‘Escuela de cocina’ recoge platos deliciososy recetas originales para cocinar verduras y sacarles el máximo partido. Además, ofrece diferentes técnicas para tratar cada una de las verduras y obtener de ellas el máximo rendimiento.

El chef en casa. Magda Carlas (ed. Planeta)

Once chefs de preputado prestigio internacional nos abren las puertas de su casa para que nos sentemos a la mesa y disfrutemos como uno más de la familia: Joan Roca, Ferrán Adriá, Jordi Cruz, Paco Roncero, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui son algunos de los cocineros que nos invitan a descubrir sus secretos culinarios mejor guardados: las recetas de sus platos preferidos, sus trucos de cocina y como cuidan de su familia.

Chips caseras y las mejores recetas de patatas fritas (ed. Lunwerg)

Es el aperitivo de moda: chips de diferentes verduras y frutas. Con chirivía, zanahoria o remolacha, fritas o al horno, las patatas aún ocupan el puesto número uno del pódium... aunque la competencia es muy seria. Este libro ofrece las recetas y, sobre todo, gran cantidad de trucos entorno al tipo de corte,  la temperatura del aceite, los tipos de verduras y aceites... porque, solo hay una norma: que estén bien brujientes.

En Demos la vuelta al día: Entrevista con Sor Lucía Caram: "La cocina es fundamental, nos permite compartir"

En Demos la vuelta al día: Los 10 mejores libros de cocina de todos los tiempos

En Demos la vuelta al día: Las damas de la gastronomía

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.