Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

10 beneficios del running

Noticia
7 Febrero 2018

Si hay un deporte que triunfa desde hace unos años… ese es el running. Está de moda. Y ya tiene legión  de seguidores y fans. Muchas de las personas que hoy son runners entusiastas, hasta hace poco no practicaban ningún deporte y no eran capaces de ir al gimnasio más de 4 días seguidos. El running engancha. Te contamos los motivos. Estos son los 10 beneficios del running.

Corazón bien fuerte

Tu corazón y todo tu sistema cardiorespiratorio será el más beneficiado si sales a correr de forma habitual. Practicar running hará que mantengas la tensión arterial, que se fortalezca tu flujo sanguíneo y, con ellos, disminuyas el riesgo de padecer problemas cardiovasculares en el futuro.

El deporte más económico

Olvídate de las cuotas del gimnasio o de la piscina… salir a correr es el deporte más barato. Tampoco requiere de mucho equipamiento, lo más importante es contar con unas buenas zapatillas. Después ropa deportiva que transpire bien… y no es necesario más equipamiento. La tecnología para el runner, como pulseras, relojes especializados, y otros gadgets para escuchar música mientras corres están muy bien, pero no son estrictamente necesarios para practicar este deporte.

Huesos y articulaciones fuertes

El ejercicio de intensidad media alta, y el running lo es, contribuye a aumentar la densidad ósea, lo que previene el riesgo de padecer osteoporosis, osteoartritis y sufrir fracturas. Además, el ejercicio de correr, al contrario de lo que muchas personas creen, también fortalece las articulaciones, como las rodillas, gracias a que el mayor flujo de oxigeno por el aumento del flujo sanguíneo ayuda a proteger el cartílago.

Ayuda a combatir el estrés

Uno de los principales beneficios del running, más que ningún otro deporte es que ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. En general, todo el deporte ayuda a reducir el estrés ya que al hacer ejercicio se segregan endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. Pero además correr permite dejar la mente en blanco casi como ninguno otro deporte, o por el contrario permite pensar mientras se practica.

Pérdida de peso

Si sigues algún tipo de dieta o si tienes como objetivo perder peso o, mejor aún, bajar alguna talla de ropa, hacer un ejercicio como el running como te ayudará tanto, o más, que seguir una dieta más o menos estricta. Correr es uno de los deportes cardiovasculares en el que más calorías se queman. Además, es un deporte muy agradecido, porque en seguida se nota la mejoría.

Combate la celulitis

Por la propia naturaleza del running, en seguida notarás el cuerpo mucho más tonificado. Pero, además, serán las piernas donde mas se nota el trabajo y donde más grasa vas a perder va a ser de la cadera y muslos… precisamente donde se acumula la temida celulitis.

Mejora la autoestima

Practicar running te permitirá ponerte en forma, como todos los deportes, pero, además, va a lograr como pocos otros ayudarte a sentirte bien. El running potencia la sensación de conseguir los objetivos y de superación personal, de hacer más de lo que inicicialmente uno hacía. La esencia del running es esa: batir récords personales, mejorar los tiempos que cada uno se marca y se propone. Pero al mismo, sin exigencias que generen presión ni agobios. Cuando uno está empezando puede correr 15 minutos, y a medida que se va mejorando, se puede dedicar más tiempo.

Respira aire fresco

El running es un deporte que puedes, y debes, practicar al aire libre. Puedes ser un runner urbano, puedes correr en parques y jardines, en circuito o en el campo. Lo mejor de este deporte es que se puede practicar en cualquier lugar y te permite interactuar con el entorno y disfrutar del paisaje.

Duerme mejor

Correr con regularidad ayuda a mejorar la calidad del sueño. El running te mantiene activo durante el día, y eso ayuda a meterse en la cama cansado, y por eso es mucho más sencillo conciliar el sueño. Pero, sobre todo, la calidad del sueño será mayor. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes correr inmediatamente antes de ir a dormir. Como mínimo, deben pasar un par de horas.

Deporte social y solidario

Si, es cierto que el running se puede practicar solo y no requiere que estén pendiente de nadie más ni de los horarios del gimnasio. Sin embargo, mucha gente corre en grupo o en parejas. Y aunque no quedes con nadie específicamente para ir a correr, durante la carrera te cruzarás con muchas personas y habitualmente, se termina haciendo amistades con las que se comparten las marcas, se descubren nuevas rutas, etc. Además, el running tiene un marcado carácter solidario ya que un gran número de carreras populares se organizan para recaudar fondos con un interés social.

En Demos la vuelta al día: Claves para una sangría deliciosa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.