Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ya tenemos los diez finalistas

Blog
8 Junio 2015
El sábado 27 de junio conoceremos el ganador del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la Vuelta al día.

El último fin de semana de MasterClass ha estado lleno de fuertes emociones. Por un lado la magistral clase de Jacob Torreblanca en la que los becados conocieron las bases de la pastelería y de cómo la tradición siempre juega un papel de vital importancia en cada elaboración. El trabajo duro, el sacrificio, el esfuerzo y la tradición son indispensables para alcanzar el éxito y unos buenos resultados. A Jacob Torreblanca le seguiría el excepcional Pedro Espina con una MasterClass muy personal repleta de sentimiento y humildad. El broche final a cuatro meses de MasterClass lo puso la recién galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía María Marte, la mujer de la eterna sonrisa. La chef dominicana dejo boquiabiertos a todos los becados con una cocina desde el corazón, llena de matices y orientada a hacer feliz a los clientes que llenan a diario el dos estrellas Michelin Club Allard.

El punto agrio del fin de semana fue, como no, la prueba de leiminación. Una prueba individual decidió quién de los 11 becados se quedaría a las puertas de la gran final. Los becados tenían una hora para elaborar un plato en el que plasmar todo lo aprendido durante los cuatro meses de formación. Durante esta emocionante y última prueba pudimos ver la evolución de cada uno de nuestros chicos y disfrutar de algunos platos muy interesantes. 

Los mejores platos de la prueba los realizaron Susana Casanova, Jonathan Sanz y Alejandro Merino. Susana nos deleitó con un pollo al curry sobre cama hortelana al aroma de fino muy bien resuelto y de exquisita presentación. Por su parte Jonathan Sanz creó, basándose en las enseñanzas de Jesús Calleja y Luís Arévalo una gyoza de gambas confitada y rellena de setas. Un plato rico, muy vistoso y creativo. Alejandro mostró su gran evolución durante la beca con un rulo de pollo con alga nori y cristal de patata, miel y mostaza.

Se echó en falta, en el resto de los becados, el atrevimiento de estos tres. Muchos se decantaron por risottos o platos con menor complicación para asegurarse un puesto en la final. 

Después de probar todos los platos, el jurado, formado por miembros de la organización de Demos la Vuelta al día, tuvo que tomar la difícil decisión de nombrar a la persona que iba quedarse en el camino de la gran final. Tomás García ha sido el becado que tristemente nos ha dejado. Queremos agradecerle su esfuerzo y trabajo en equipo y le deseamos muchísima suerte.

Por otra parte, los ganadores de la prueba fueron Jonathan Sanz y Susana Casanova que liderarán los dos equipos que competirán en la Gran Final que se celebrará el próximo 27 de junio en el Palacio Neptuno de Madrid.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.