Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Una final entre tapas

Blog
24 Junio 2015
Muchas sorpresas esperan a los 10 becados que se enfrentan este sábado en la Gran Final del II Campeonato.

La suerte está echada. Sólo faltan dos días para conocer quién será el ganador de la segunda edición del Campeonato Demos la Vuelta al día. Nuestros diez becados se han esforzado mucho durante estos cuatro meses de formación. En general, han sabido aprovechar las enseñanzas de todos los maestros que han pasado por nuestras cocinas y aplicarlas en sus recetas. Algunos se han quedado en el camino como Tomás García, Daniel Benavides, Román Joglar o Manuel Ouviña, de todos ellos hemos aprendido algo, además de su calidad humana y buen compañerismo. Todos ellos estarán animando a sus compañeros y amigos durante un día que será un auténtica fiesta. 

Desde las 11.00 y hasta las 14.00 los becados, divididos en dos equipos, deberán preparar 1.600 tapas, ahí es nada, para todos los asistentes a un evento muy especial en el que se engloba la Gran Final del Campeonato, el Día de Feria. 

El equipo blanco, capitaneado por Jonathan Sanz está formado por los navarros Javier Álvarez y Silbia Redondo; el extremeño Alejandro Merino y la madrileña Lorena Hidalgo. Intentarán conquistar el paladar de los asistentes con un Ajoblanco de melón con ibérico y un Gambón en tempura con guacamole de mango. 

El equipo rojo, a las órdenes de Susana Casanova y formado por el maño Jesús India, el catalán Jordi Solanas y los madrileños Ángela Prieto y Víctor Infantes competirán con una Sopa fría de melón con ralladura al aire de lima y un Buñuelo de bacalao con muselina y naranja confitada. 

Cada equipo tendrá que elaborar 400 unidades de cada tapa. Para ello dispondrán de 90 minutos. La primera tapa de cada equipo se servirá a las 12.30h, mientras que la segunda se servirá a las 14.00h.

El público asistente podrá desgustar las tapas elaboradas por los becados para después votar su favorita depositando su voto en las urnas situadas junto a las cocinas.

A partir de las 14.00h y tras el recuento de los votos, se comunicará el equipo ganador de la Gran Final así como el ganador definitivo de la II Beca Demos la Vuelta al día que obtendrá un premio en metálico por 3.000 euros y un mes de stage en el Restaurante Santceloni, dos estrellas Michelin.

¿Tienes ya a tu favorito? 

Sigue todo el Campeonato en nuestras redes sociales con los hashtag #2FinalDEMOS y #CampeonatoDEMOS.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.