Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Teresa Calo o como sacar lo mejor de ti con una sonrisa

Blog
10 Marzo 2015
Tenemos que ser uno mismo. En cuanto nos desviamos, la confianza se pierde. ¿ Y quién confía en alguien que aparenta ser lo que no es?

Madrugar. Estar listo y preparado a tiempo para la primera Masterclass de esta nueva experiencia que es Demos la vuelta al dia. Los sentidos bien preparados. ¿Con qué empezaremos?. Sabía que no íbamos a hincarle el diente a la cocina de buenas a primeras. Pero esto me descolocó en cierto modo. “Actriz, guionista y coaching de comunicación audiovisual” rezaba la presentación de Teresa Calo.

¡Y bien que caló entre los participantes eh! ¡No se os veía entre nerviosos y expectantes esperando cual cordero al matadero que sacara vuestros videos en la pantalla!

Tras la presentación del Grupo DIA por parte de Illiana Iglesias, responsable de Marketing Digital, empezó lo bueno. Teresa fue poco a poco y con esos trucos que un buen comunicador sabe, arrancándonos ideas, pasos, elementos para una buena imagen de cada uno de nosotros. Elementos como Empatía, pasión, confianza, alegría,…

Vamos que lo mas sencillo es que seamos como los niños; el convencimiento absoluto de que lo que cada uno hace es lo que es realmente válido. ¿Acaso no eran mejores los vaqueros o los indios dependiendo de en que bando estuviera cada uno?.

Con habilidad, y sacándonos a cada uno al ruedo, fue rompiendo un poco el hielo, teniendo en cuenta que unos cuantos era la primera vez casi teníamos un contacto fuera de la euforia que había supuesto la final de la semana pasada. 

No mirábais más al suelo porque la mesa os lo impedía, je je. Pero reconozco que el resultado final mereció la pena. ¡Qué buena mañana nos hicísteis pasar!

Hay elementos de buen comunicador, que al fin y al cabo es lo que somos -la gastronomía es nuestro nexo de unión- , que deberemos trabajar y perfeccionar. Somos contadores de historias, tenemos que hipnotizar mientras lo contamos, no esconder nuestra pasión; al revés, canalizar toda nuestra energía en esa comunicación y no en otros elementos que distraen al receptor de nuestro mensaje.

Para el resto de mortales, nada de moverse si no es necesario, ni tics, “manos de político”, desplazamientos del cuerpo para impulsar la voz, ni recitales de poesía gastronómica, cadencias en las frases…

Se pasó la clase casi sin darnos cuenta. Uno a uno salíamos a aprender, a mejorar las posiciones, dicciones, y demás elementos erróneos…que nuestros vídeos presentados al concurso delataban. Con cierto apuro al principio; pero es que, ¿Quién se negaba a no aprender con esa sonrisa que ponía Teresa cuando te pedía que saltaras? Irresistible.

O que te dirigieras a una caja de cartón con la misma pasión que si fuera tu mejor amigo, o atado de pies y manos volcaras toda tu energía en la transmisión…

Y sin olvidar lo más importante. Tenemos que ser uno mismo. En cuanto nos desviamos, la confianza se pierde. ¿ Y quién confía en alguien que aparenta ser lo que no es?. Porque se acercaba la hora de comer y alguna tripa ya rugía. Sino hubiera seguido horas y horas con Teresa. Practicando, trabajando, aprendiendo en definitiva.

Fue un buen comienzo. Diferente. Pero con un gran contenido para trabajar. 

Yo digo lo mismo. Aunque no me hayan presentado. Soy Pitufoody. Y encantado de colaborar. Soy como una “mano izquierda” de mi jefe, Javier. (y digo izquierda porque el jefe es zurdo; si digo que soy su mano derecha se me enfada)

Javier Álvarez y Pitufoody

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.