Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ojos como platos

Blog
1 Octubre 2014
Medio año compartiendo los fogones de la escuela de cocina A Punto con chefs de la talla de Paco Roncero, Mario Sandoval, Jesús Sánchez, José Luque, Jesús Almagro o Abraham García, entre otros, no tiene precio.

Acabamos de apagar los fuegos. Aún queda calor en las ollas y sartenes y casi, sin darnos cuenta, la II edición del Campeonato de Cocina va a comenzar. Ha sido un año repleto de sensaciones, de experiencias y emociones en el que hemos hecho realidad el sueño de muchos de nuestros participantes y becados: disfrutar la I Beca Demos la Vuelta al día.

Medio año compartiendo los fogones de la escuela de cocina A Punto con chefs de la talla de Paco Roncero, Mario Sandoval, Jesús Sánchez, José Luque, Jesús Almagro o Abraham García, entre otros, no tiene precio. Poder, durante tantos meses, charlar con ellos, transmitirles nuestra admiración y dudas; sentir su pasión por lo que hacen; empaparnos de sus conocimientos, de su maestría y humildad en la cocina es algo difícil de conseguir pero estamos dispuestos no solo a repetirlo sino a superarlo.

La entrega y la ilusión con la que nuestros 12 becados vivieron la primera edición todavía flota en nuestras cocinas. Hemos vivido momentos inolvidables: nos asombró la magia de Paco Roncero; la delicadeza de Mario Sandoval; la amabilidad y verdad de José Luque; la sencillez de Jesús Almagro; la pasión de Abraham García; pero sobre todo la ilusión y admiración de nuestros becados. Se nos han quedado grabadas sus caras de asombro al ver a sus chefs preferidos; sus ojos abiertos como platos sin perder detalle de cada explicación. Por todo ello, agradecemos de todo corazón la dedicación y el interés mostrado por el elenco de profesores al completo que han formado parte de la primera beca de formación Demos la Vuelta al día.

Por el momento, hemos cumplido una de las misiones por las que nos embarcamos en este precioso proyecto Demos la Vuelta al día: fomentar la pasión por los fogones y crear un punto de encuentro para los amantes de la cocina. A través del Campeonato, los cursos y catas gratuitos, las charlas y visitas a fábricas y mercados hemos acercado y seguiremos acercando a todos los usuarios a un mayor y mejor conocimiento de la cocina.

Pero como somos inconformistas por naturaleza, no nos damos por satisfechos. Si la primera edición fue un rotundo éxito y ha permitido a varios de nuestros becados comenzar una nueva vida profesional en las cocinas de restaurantes como Coque, Viridiana, Kabuki o Don Giovanni Finca Cortesín; pretendemos que esta segunda edición que está a punto de comenzar no sea menos y cumpla las expectativas de nuestros becados. La II Beca viene cargada de novedades que iremos desgranando en próximos posts pero podemos adelantarte que se ha aumentado considerablemente la dotación de económica de la beca que junto a nuevas pruebas fomentarán mucho más la  competitividad además, contaremos con nuevas e interesantes incorporaciones a nuestro claustro de profesores que seguro harán que no quieras perder la ocasión de participar. Vete poniendo el delantal y presta atención a nuestra web www.demoslavueltaldia.com/campeonato y nuestras redes sociales para no perderte nada de la II Beca Demos la Vuelta al día. Mucha suerte!

Ana Lorente

Tutora del Campeonato

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.