Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

'Nuria, esto va a ser una experiencia maravillosa'

Blog
27 Octubre 2014
Cada día aprendo alguna cosa. Tengo una libreta en la que me lo voy apuntando todo, para en casa, poder hacerlo añadiendo mi toque personal.

Octubre se va yendo. Lo hace para ir dejando en mi, poco a poco, mucho aprendizaje. Cada día es como el primer día. Y es que lo pregunto todo. ¿Esa masa qué es? ¿Porqué conservamos las patatas souflé en la mesa caliente? ¿Cuántos días te dura eso en cámara? ¿Sigue en buen estado si lo congelamos? ¿Me puedes describir qué es osmotizar?.

¿Sabes que aprendí el otro día con Dani, uno de los jefes de partida de carne y pescado de Coque? ¡Aprendí a secar pulpo! Curiosamente lo que se hace es poner las patas del pulpo en un gastronom y se le añade vinagre. Luego se sube en una terraza, que es ese caso era la de Coque, y se tiende las patas como si estuviéramos tendiendo la ropa, tal cual. Se deja secar al sol unos cuantos días y cuando está bien seco se saca, se hornea un poco y listo para cortar en rodajas finitas. ¿Puedes hacerte una idea con la foto de Helena, el pulpo y yo? ;)

Cada día aprendo alguna cosa. Tengo una libreta en la que me lo voy apuntando todo, para en casa, poder hacerlo añadiendo mi toque personal.

Acabo de salir de Coque y, como cada día, vuelvo a Madrid con Liván, un compañero de Coque que vive en Madrid y voy y vuelvo con él, en coche. Un lujo. Me deja cerca del Parque del Retiro y camino unos 45 minutos y ya estoy en casa de mi hermana, donde estoy viviendo este mes. Un gusto de paseo.

Hoy de decidido sentarme en un banco del parque a escribir este post del blog. Parece que estemos en verano. La temperatura es ideal. Voy con sandalias y manga corta. No parece otoño. De repente, levanto la mirada y una pequeña ráfaga de viento hace caer las hojas de algunos árboles a unos 30 metros de mi. Siento un escalofrío, pero no de frío, sino de complicidad con la naturaleza. Complicidad porqué justo estaba hablándote de que octubre se va yendo pero me va dejando, poco a poco, un gran aprendizaje. Como las hojas, que no caen todo el tiempo. Caen cuando ha transcurrido toda su vida en el árbol, cuando están listas.

Como me dijo Mario Sandoval hace unos días, en un momento en que estaba emplantando el plato de verduras delante suyo: 'Núria, esto va a ser una experiencia maravillosa'.

Nuria Arnau

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.