Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

"Núria, esta es tu casa"

Blog
11 Noviembre 2014
Mario me dijo "tienes que probar los platos desde la visión del comensal, es muy importante cuando creas una carta para un restaurante". ¡Un LUJO!

Tenía pendiente explicarte más sobre lo que se le ofrece al cliente en la bodega y en los hornos de Coque. No te voy a dejar con la intriga y además, te lo voy a explicar desde la propia visión del cliente. ¡Sí, sí, comí en Coque! Mario y sus hermanos nos invitaron a mi y a mi pareja a disfrutar de Coque, desde el otro lado. Mario me dijo "tienes que probar los platos desde la visión del comensal, es muy importante cuando creas una carta para un restaurante". ¡Un LUJO!

Nada más llegar al restaurante, empezamos por la la bodega: un espacio con el suelo lleno de botellas cubiertas con un cristal. Allí nos ofrecen los primeros aperitivos: - Aceituna líquida de Camporreal, que es una esferificación bañada con manteca, explosiva en la boca. - Un crujiente de arroz con azafrán - Un macaroon de remolacha relleno de sobrasada en tomate - Una tortilla líquida de leche ahumada - Un canutillo de jamón relleno de crema de cecina, riquísimo. Todo eso junto a un delicioso vinito blanco. Vamos, un comienzo espectacular.

El siguiente espacio que visitamos fue la cocina, dónde Mario y todo el equipo nos ofreció un mollete relleno de ternera de Guadarrama con trufa en maderas de encina y tabasco. Mmmm... ¡Muy bueno! Fue especial que todos los compis con lo que había trabajado durante un mes, nos sirvieran.

De ahí, a la zona de hornos, dónde Elena nos ofreció el último aperitivo: Una esfera de boletus con tierra de cebolla, pipas y pistacho, acompañada de papada de ibérico, espuma y cenizas de boletus y sarmientos de mango, todo ahumado. Rico bocado junto con las tiernas explicaciones de Elena, que, como clientes VIP, nos explicó todo y más sobre los hornos, las maderas...

Y ya para el comedor. Ahí comimos 11 platos los cuales forman parte del Menú Arqueología. Un festival de sabores. Todos los platos tenían algo especial, pero voy a deciros el que más me sorprendió y gustó.

Fue las Verduras ahumadas, picantes y amargas con calabaza especiada, pancita de ibérico, tierra de berenjena, apio asado, brotes orgánicos y jalapeños macerados en pisco. En boca, fue espectacular. Me sorprendí por el gran contraste de sabores y aromas que contenía un plato de verduras. Y es que con los hornos que trabajan es impresionante el ahumado que les dan a los alimentos. Un plato de 10.

Curiosamente, este fue el plato que primero aprendí a hacer, el primer día en Coque. Así que me quedo con un dulce primer día y una ahumado y picante último día.

Del comedor bajamos a otro pequeño comedor dónde comimos los tres postres. El postre con el que me quedo es el Dulce otoño, muy bonito de aspecto y delicioso en boca. Lleva un bizcocho de pistacho, una falsa castaña de helado de avellanas, una almendra en crema, unas tierras de cacau y de frambuesa, una avellanas explosivas en boca y una flor de menta. Creativo, riquísimo y perfecto para acabar.

Un festival gastronómico con Estrella Michelin que pude disfrutar con mi chico que justo me había venido a visitar a Madrid. Y es que los pequeños placeres compartidos, saben mejor. Al acabar, Mario vino a la mesa con nosotros y entre otras cosas me dijo que a partir de ahora "Núria, ésta es tu casa".

Núria Arnau.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.