Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los primeros 12 concursantes presentan sus platos

Blog
27 Febrero 2015
Doce aspirantes a hacerse un hueco en la Beca de Demos la vuelta al día y un producto: el salmón. Creatividad, técnica culinaria, nervios… y muchas ganas por ganar. ¡Suerte!

La suerte ha querido que fueran ellos los que abrieran los fogones de la Gran Final del II Campeonato Demos la Vuelta al Día. Con el mismo producto: salmón, concretamente los lomos de salmón ultracongelados marca DIA. A partir de ahí…cada uno ha elegido un camino diferente con un único objetivo: convencer al jurado y hacerse un hueco en la beca.

Aitor Sánchez

Su apuesta hoy ha sido un cebiche de salmón. El cebiche tradicional: con su cebolla, cilantro, zumo de limón… solo que el salmón sustituye a los más tradicionales pescados de carne blanca. Suerte Aitor, a ver qué le parece al jurado.

Víctor Gonzalo

Victor se define a sí mismo como persistente y muy competitivo… ¿veremos hoy ese espíritu?. Hoy ha preparado ‘Salmón marinado y marcado después, con varias elaboraciones individuales’… entre esas elaboraciones le hemos visto con una jeringuilla, pinchando un cherry. Parece ser que estaba inyectando vinagreta en el tomate… ¡esperemos que hoy no pinche con su receta!

Susana Casanova

El título de su receta: coco loco y falso wasabi. Se trata de unos dados de salmón con una salsa de coco, además de un trampantojo hecho con espárragos. Bueno, ella misma reconoce que es una locura de plato y que irá muy justa de tiempo… pero… ¡el que no arriesga no gana!.

Lorena Hidalgo

Lorena admira a quienes salvaguardan las buenas tradiciones… pero también a la gente que arriesga y que piensa más allá de los límites establecidos. ¿Cuánto habrá arriesgado hoy?

Su plato: milhojas de salmón… se trata de varias capas de salmón, varias capas en distintas elaboraciones: uno marinado, una mousse de salmón y un tartar.

Francisco Boigues

Francisco afronta la jornada de hoy con emoción, y con respeto. “La cocina es mi pasión”. Nos decía hace unos días Francisco. Ya se nota, Francisco, ya se nota. ¡Suerte!. La receta de Francisco es: Lomos de salmón en tres cocciones con sopa de langostinos… esperemos que el verdadero protagonista sea el salmón y no los langostinos.

Jesús India

Jesús nos presenta un tataki de salmón con costra de naranja y almendras, salsa teriyaki y crujiente de puerro. Una receta que puede estar muy buena si le has dado al salmón su punto exacto y si has equilibrado bien los ingredientes de la salsa. ¡A ver qué dice el jurado!.

José María Rueda

Su receta es un canelón de salmón con calabacín, salsa de naranja, crujiente de cebolla y lactonesa… muy interesante, una receta ideal para quien debe evitar el huevo, por el uso de la lactonesa… una mayonesa en la que se sustituye el huevo por leche… pero cuidado porque… que una gelatina cuaje… requiere tiempo, ¿estárá correcta o estará líquida?

Antonio Zarola

Antonio reconoce enfrentarse a uno de los mayores retos de su vida, ya que no tiene mucha experiencia en la cocina. Lo suyo es pura espontaneidad… de hecho se define a sí mismo ante los fogones como un cocinero de supervivencia… y asegura que su cocina es fusión… de lo que haya por la nevera. La receta de Antonio son unas berenjenas rellenas de salmón y langostinos… esperemos que tu receta le suene al jurado como música celestial, y que no desafines…

Tomás García

Para una persona como Tomás, que se considera metódica y planificadora, cocinar en directo, con toda la presión que eso supone, es todo un reto. Y aun así nos ha dicho que estaba deseando vivir esta experiencia. Tomás nos ha preparado un tartar de salmón con vichyssoise y espárragos salteados… tiene muy buena pinta… ¿pero habrá dado tiempo a que se enfríe esa vichyssoise?

Sara Taranco

Esta jovencísima madrileña de 21 años ha llegado hasta aquí por el placer que le produce ver la cara del comensal que degusta un plato preparado por ella, con todo su cariño y esmero… ¿qué sentirá hoy al ver la cara del jurado degustando su plato? Hoy Sara nos ha preparado un juego de geishas (de salmón y langostino) en wok de verduras con salsa de mango. Ummm, suena de lo más exótico y apetecible. Pero cuidado, porque los movimientos de las geishas están milimétricamente calculados y llevan años de ensayo… ¡esperemos que hayas preparado esta receta con la misma precisión!

Silbia Redondo

“Un salmón en la huerta navarra”… así se llama el plato de Silbia. Suena de lo más sugerente, desde luego. Esperemos que el salmón no se ahogue en la maravillosa huerta que nos ofrece Navarra, y que a ti, Silbia, te haya dado tiempo a terminar y emplatar tal y como hayas pensado tu plato… porque no es sencillo y hemos visto varias elaboraciones: una esponja de piquillo, crema de espárragos, yemas empanadas (que ya te dieron muy buen resultado en la receta para entrar en la final)… ¡Suerte!

Daniel Benavides

Daniel nos ha preparado un sándwich de salmón y su confeti… pero, ¡atención!, porque lo que hemos visto sobre su mesa de trabajo no es un sándwich al uso… sino un pastel de salmón como relleno del sándwich, siendo el pan masa de empanadillas fritita. ¡Ah! y el confeti son gotitas de tres diferentes salsas: de aguacate, de remolacha y de boniato. ¡Esperemos que esté tan rico como parece!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.