Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las vídeo recetas, una tendencia en alza

Blog
12 Noviembre 2014
Chefs de prestigio, cocineros amateurs, cocinillas y todo amante de la cocina que se precie graba sus propias vídeo recetas y trucos para que el resto de los mortales aprendamos nuevos platos o perfeccionemos nuestras técnicas.

En la red podemos encontrar todo tipo de contenidos y formatos: texto, imágenes, ilustraciones, fotografías, sonidos… pero el que parece haber ganado la batalla a todos los demás es el vídeo. Este formato es el más utilizado en cualquier canal ya sean webs, blogs o redes sociales y aunque pueda parecer complicado el hecho de grabar un pequeño vídeo y editarlo, cada vez son más los que se animan a hacerlo. De música, vídeo tutoriales, de moda o maquillaje, los “do it yourself”, de motor, entretenimiento… podemos encontrar millones de grabaciones de cientos de categorías diferentes pero, los vídeos que más demanda tienen son los de recetas y todo lo que tenga que ver con la cocina, la gastronomía o la alimentación. Chefs de prestigio, cocineros amateurs, cocinillas y todo amante de la cocina que se precie graba sus propias vídeo recetas y trucos para que el resto de los mortales aprendamos nuevos platos o perfeccionemos nuestras técnicas.

Este boom ha pasado de la pantalla de nuestros ordenadores y dispositivos móviles a la pantalla de nuestros televisores y como te contaba la semana pasada, incluso a la gran pantalla en forma de festivales como Film&Cook o de largometrajes hollywoodienses. Casi todas las cadenas de televisión emiten desde hace unos años algún programa o concurso de cocina: desde el mítico Karlos Arguiñano que se metió en nuestras casas para quedarse,  pasando por Canal Cocina, los más recientes Top Chef y Masterchef, Un país para comérselo a nuestro Demos la Vuelta al día en la red. Y pensarás: todos son iguales, o bien son un concurso o son unos tipos majetes que visitan lugares y hablan de su gastronomía. Sí y no. El Campeonato Demos la Vuelta al día es diferente. No sólo es un concurso donde demostrar tus habilidades en la cocina -que también- es la puerta a una formación 360º en gastronomía y comunicación. Por nuestras cocinas han pasado y pasarán los mejores chefs y comunicadores de nuestro país para formarte y enseñarte qué no sólo basta con ser un buen cocinero para triunfar.

Así que, piérdele el miedo a la cámara, móvil o lo que quieras utilizar y disponte a grabar tu vídeo receta. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a ponerte delante de la cámara con total naturalidad, sin miedos ni complejos.

Ten en cuenta que el jurado de Demos la Vuelta al día valorará tu presencia ante la cámara, así que no te escondas. Habla alto y claro. No olvides que la luz es muy importante y te recomiendo que utilices toda la que puedas, las cocinas, a menudo, no son lo suficientemente luminosas para estos menesteres. Dos cosas muy importantes: Sé tu mismo y realiza la receta que mejor sepas hacer, y como dice Mario Sandoval: no te compliques la vida con técnicas o elaboraciones que no domines, ve a lo seguro. Dentro de la beca ya tendrás tiempo para aprender.

Recuerda que tienes hasta el 30 de enero para enviarla. Sin prisa pero sin pausa, que el tiempo pasa volando.

Ánimo y mucha suerte.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.