Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La unión del cine y la gastronomía

Blog
4 Noviembre 2014
Film&Cook arranca este sábado 8 de noviembre en la Cineteca de Matadero Madrid y continúa el siguiente fin de semana en la capital antes de llegar a Barcelona, al Aribau Club, el 22 y 23 de noviembre.

Todos los gourmets, foodies y amantes del mundo gastronómico y culinario tenéis, a partir, de este fin de semana una cita ineludible tanto en Madrid como en Barcelona. Se trata de la 4ª edición del festival Film&Cook. Un festival que une dos sectores en auge y en continua evolución: la gastronomía y el cine independiente.

Film&Cook arranca este sábado 8 de noviembre en la Cineteca de Matadero Madrid y continúa el siguiente fin de semana en la capital antes de llegar a Barcelona, al Aribau Club, el 22 y 23 de noviembre.

Este año, el festival, contará con México como país invitado y se desarrollará una sección específica para mostrar el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen. Como bien sabes, la gastronomía mexicana es de una enorme riqueza, no se basa todo en tacos y burritos, eso dejémoslo para los restaurantes Tex-Mex. Cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradicionesy con cocinas regionales bien distintas y bien ricas.

Como ves el país azteca está de moda. Recientemente os contábamos que la ciudad mexicana de Guanajuato toma el testigo de la andaluza Córdoba, como Capital Gastronómica iberoamericana en 2015. Uno de los films que compiten en la categoría de documentales es “Elogio a la cocina mexicana” que trata sobre la riqueza y preservación de la cocina tradicional mexicana a través de un viaje por diversas partes del país donde podrás ver su variedad gastronómica haciendo énfasis en la importancia que tiene la gastronomía como patrimonio cultural.

Alguno de los chefs que nos acompañaron en la I edición del Campeonato Demos la Vuelta al día también estarán presentes en Film&Cook como por ejemplo Ricardo Sanz de Kabuki que nos dio una clase magistral sobre el corte del pescado.

Durante el festival también podrás ver a algunos de los mejores cocineros de nuestro país como Marcos Morán, Paco Pérez o David Muñoz nominado por su espectacular cortometraje XOW, si no lo has visto, te lo recomiento. Además por allí estará Ángel León, a quién se le entregará el nuevo galardón que nace en esta edición: Premio Schweppes al Mejor Cook. Como no podía faltar este año, el toque mexicano lo pondrán el chef Roberto Ruiz de Punto MX y la repostera Alejandra Arrivas.

Otra de las novedades del festival es Market & Taste. Una actividad que reunirá productos de marcas gourmet y de los mejores chefs y donde se podrán degustar y comprar los productos de estas marcas.

Como ves un programa de lo más completo, así que vaya planazo para este fin de semana. ¿Te lo vas a perder? Seguro que se te ocurre alguna idea para grabar tu vídeo receta y presentarte al II Campeonato Demos la Vuelta al día.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.