Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jesús Almagro y la renovación de la cocina tradicional

Blog
27 Octubre 2014
No hace falta elegir productos raros ni carísimos para elaborar unas recetas de chuparse los dedos. Pero esto - según Jesús - no tendría ningún valor si la calidad del producto no fuese buena.

Preparando las MasterClass de esta nueva edición me viene a la memoria la primera que impartió Jesús Almagro hace unos meses. Jesús inauguró la I edición de la beca con una clase magistral a base de buen producto y técnicas de corte tradicional. Eso sí, dejando siempre su personal sello en sus platos. Jesús es un experto en actualizar la cocina tradicional mediante la aplicación de nuevas técnicas y conceptos. En sus platos nada sobra y nada falta.

Para esta ocasión eligió dos de los pescados más usuales - el bacalao y la merluza - y una carne tan cotidiana como el pollo. La combinación de técnica y presentación hace que el resultado sea vistoso y apetecible aunque sean productos muy habituales en nuestras cocinas. No hace falta elegir productos raros ni carísimos para elaborar unas recetas de chuparse los dedos. Pero esto - según Jesús - no tendría ningún valor si la calidad del producto no fuese buena. El punto de sal, el de la carne o el pescado y la textura crujiente son tanto o más importantes que una espectacular presentación.

Mirando su video me entran ganas de ponerme el delantal y presentarme al II Campeonato para no perderme clases de tanta calidad como esta. Una pena que no se me permita ;-)

Te invito a que descubras en su video todo lo que nos enseño en la primera MasterClass Demos la Vuelta al día.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.