Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estos son los 12 ganadores de la Beca Demos la vuelta al día

Blog
28 Febrero 2015
Estos son los aspirantes que se han hecho con un puesto en la beca de 5 meses de duración con los mejores profesionales de la cocina... ¡nos vemos en las Masterclass!

Los 24 aspirantes pueden sentirse orgullosos y ganadores… porque lo han hecho maravillosamente bien, pero solo 12 podían ganar un puesto en la beca. Estos son los ganadores:

Manuel Ouviña

A este gallego, paciente y perseverante, le encanta fusionar la cocina tradicional de su tierra con las gastronomías mundiales que va conociendo. Manuel deseaba demostrarnos que no solo sirve para cocinar en la cocina de su casa… Manuel deseaba ser uno de los 12 ganadores de la beca del Campeonato para reorientar su carrera profesional y dedicarse a la cocina profesionalmente. Aunque su plato favorito es el arroz meloso con bogavante, Manuel decidió cambiar la mar por el monte… y su video receta fue un risotto de hongos y conejo con sus chuletillas crujientes. Y en la final, optó por un salmón confitado sobre tartar de mango y tomate.  Desde luego que ha conseguido domar los nervios porque… ¡se ha hecho con un puesto en la beca!.

Alex Merino

Alex deseaba hacerse un hueco en la beca para  poder seguir mejorando personal y profesionalmente. La receta ganadora de este estudiante de cocina de Mérida ha sido un salmón de doble cara con alioli de coliflor al toque de cítricos…. En su videoreceta nos preparó unas cigalas con huevo a baja temperatura y aceite de regaliz.

Jordi Solanas

A este cocinero con ganas de aprender y conocer gente nueva, le gusta la cocina tradicional (de hecho, asegura que sería feliz toda la vida comiendo rabo de ternera en su salsa y una buena barra de pan). Pero al mismo tiempo le gusta experimentar y dar otra visión de los platos que siempre se han entendido de una misma forma. Así lo hizo con la receta que le aseguró un puesto en la final: ‘canelón de tinta de sepia relleno de vieira’… pero ha sido su degustación de salmón en tres cocciones la que le ha asegurado un puesto en la beca.

Javier Álvarez

Un sándwich no siempre tiene por qué ser un plato sencillo… y este Bikini Elena (o de salmón con alcaparras) ha conquistado al jurado. Lo cierto es que ya nos tenía conquistados gracias a una creatividad a raudales. Su hueco en la final lo obtuvo con su receta de bolitas de longaniza en su salsa con mandarinas confitadas. ¿Y sabéis como se decantó por esta receta? Pues cocinando con ingredientes al azar recortados de un catálogo DIA. Con ese espíritu llegarás lejos, Javier. 

Roman Joglar

Este fotógrafo admira en los fogones a Heston Blumental y José Andrés. Román Joglar estaba deseando hacerse alzarse con un puesto en la beca del Campeonato para aprender cómo se plantean los grandes cocineros la creación de nuevos platos, ver como entienden la conexión de ingredientes para que tenga un mejor resultado. Y la receta con la que lo ha conseguido: un salmón con toques asiáticos y caribeños. En su video receta también tiró de sabores asiáticos: hamburguesas de langostinos con toque de curry y salsa teriyaki.

Susana Casanova

Susana admira a Quique Dacosta por el lugar al que ha llegado siendo un cocinero autodidacta. Hoy ha cocinado en directo, y estaba deseando trabajar bajo presión, superarse, hacerlo bien, disfrutar del momento y, por supuesto, ser una de los 12 ganadores. ¡Pues lo has conseguido! Susana deseaba acceder a la beca del Campeonato para tener enseñanzas y técnicas que hasta ahora no ha tenido. “Espero disfrutarla y aprovecharla a tope para poder aplicarlo en algún proyecto futuro”, nos comenta Susana…. Emprendedora a tope, ¡bien!.

Jonathan Sanz

A Jonathan le gusta la cocina fusión, y le encanta combinar recetas de países extranjeros con recetas tradicionales, y con las técnicas más innovadoras. Ya nos lo demostró con los makis de escudella que le trajeron hasta la final. Y si este plato ya nos sorprendió, su salmón marinado con falsa piel y mojo de aguacate... ha convencido al jurado. ¡Nos vemos en las masterclass!

Jesús India

Jesús India es un emprendedor que buscaba entrar en la beca del Campeonato para poder conocer de cerca la cocina profesional. Su sueño es dar un cambio profesional y poder dedicarse a ello. Asegura que uno de sus platos preferidos es el steak tartar… aunque hoy ha ganado su puesto en la beca con un tataki de salmón con costra de naranja y almendras, salsa de teriyaki y crujiente de puerro. ¡Enhorabuena!.

Tomás García

Tomás García es científico, es doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y trabaja en el área de biotecnología de los alimentos… quizá por eso, aunque define su cocina como tradicional, siempre intenta introducir alguna técnica novedosa y, sobre todo, ingredientes poco habituales. ¿Se habrá arriesgado hoy?. Sea como sea, su tartar de salmón con vichyssoise y espárragos salteados ha convencido al jurado que le ha dado un puesto en la beca.

Silbia Redondo

Silbia no se conformaba con llegar hasta la final y ‘quedarse aquí’, quería convertirse en uno de los 12 ganadores, “es una necesidad vital”, nos decía. Ese es el espíritu, Silbia... ¡lo has conseguido!. Testaruda, mega habladora, cercana, con iniciativa, rebelde, llorona, luchadura, impulsiva, entusiasta y sobre todo, natural. Así se define a sí misma Silbia. Pues no tenemos nada más que añadir, más que: ¡no cambies, que vas muy bien!.

Daniel Benavides

Daniel define su cocina como tradicional, quizá por influencia de la tradición familiar (sus padres han tenido un restaurante de menú diario durante más de 40 años), aunque a él también le gusta introducir rock and roll en sus platos. Pues hoy... el jurado, ha visto rock and roll en tu sándwich de salmón y su confeti, un plato de lo más original. ¡Nos vemos en la beca!

Ángela Prieto

Angela prieto llegó hasta la final con unos huevos benedictine perfectamente cocinados. Y durante la gran final, Ángela nos ha preparado un salmón en texturas... tres elaboraciones diferentes para el salmón: tataki marinado, salmón confitado y un tartar. Ángela, tu plato... ¡es ganador!.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.