Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El final más esperado

Blog
3 Junio 2015
Los once becados se enfrentarán el domingo por la mañana a la última prueba de eliminación. ¡Sólo pueden quedar diez!

Todo lo bueno se acaba y, muy a nuestro pesar, las MasterClass de la II Beca Demos la Vuelta al día llegan este fin de semana a su fin. Será una despedida por todo lo alto ya que contaremos con tres invitados de lujo: Jacob Torreblanca, Pedro Espina y María Marte.

El próximo sábado, 6 de junio, a las 11:30 horas, el maestro pastelero Jacob Torreblanca se encargará de enseñar a nuestros becados “las culturas del chocolate”  a través de las técnicas vanguardistas que aplicará en sus tres recetas: Macaron de rosas y limón, Tartaleta de crema, chocolate y manzana, y Trufas de vainilla. Hijo del excepcional Paco Torreblanca, Jacob se ha formado con los mejores profesionales de la repostería, fue subcampeón del mundo en 2004 y en 2012 la Real Academia de Gastronomía le concedió el premio al Mejor Maestro Pastelero de España. Actualmente da clases junto a su padre en la International School of Pastry Arts.

Pedro Espina, chef y propietario del restaurante SOY, acercará la cocina tradicional japonesa a nuestras cocinas. Pedro, es el único chef español con título itamae les trasmitirá los pilares de su cocina que integra técnicas centenarias niponas con productos de nuestro país, aportando así su sello de identidad. El máximo respeto por el producto será la base de sus elaboraciones: Dashi fondo base de platos tradicionales en la cocina (Nimono y Agemono), Salsas para elaborar platos de la cocina (Yakimono), y Salsas para preparar (Suimono).

A al mañana siguiente, los 11 becados se enfrentarán a una nueva prueba de eliminación. En ella tendrán que competir de forma individual para hacerse con uno de los 10 puestos que llegarán a la Gran Final que se celebrará el próximo 27 de junio. 

El broche final lo pondrá María Marte, Chef del Club Allard (2 estrellas Michelin). El domingo 7 de junio a las 11:30 horas, la recién nombrada Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, mostrará su particular visión de la cocina clásica combinada con nuevos mestizajes. Sus tres recetas serán: Flor de Ibiscus, Ensalada de Bogavante, y Cupcake, un trampantojo que no dejará indiferente a nadie.

¡Mucha suerte a todos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.