Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Educar personas, formar profesionales

Blog
3 Diciembre 2014
El papel de las escuelas de hostelería es mucho más importante de lo que creemos. Las escuelas españolas gozan de una gran reputación internacional.

Desgraciadamente la dichosa crisis nos ha afectado a todos, de mayor o menor manera. No se ha salvado nadie. La hostelería, por su puesto, ha sido uno de los sectores duramente castigados a pesar del turismo, de nuestro carácter mediterráneo que no nos deja quedarnos en casa y nuestra afición por los bares y restaurantes. Muchas de las personas que durante la crisis se han quedado con una mano delante y otra detrás han visto en la hostelería, a pesar de todo, una salida y se han lanzado a montar un bar, un restaurante o una cafetería sin contar con ninguna formación previa en el sector. Es una salida muy respetable pero, desgraciadamente, sin esa formación y cierta dosis de suerte es difícil conseguir el éxito.

La hostelería es una profesión complicada, dura y como habréis oído cientos de veces: muy esclava. Pero también es una profesión muy bonita, gratificante y en la que se requiere de profesionales cualificados. Esa profesionalidad no se adquiere de la noche a la mañana. Esta labor corresponde a las escuelas de hostelería y turismo que tienen una doble misión: educar personas y formar profesionales.

Escuela Superior de Hostelería de Toledo

Las escuelas de hostelería juegan un papel muy importante en sectores, como el hostelero y el turismo, que mueven miles de millones de euros y las de nuestro país gozan de gran prestigio internacional por su apuesta por la excelencia y la calidad. Durante estas semanas previas al comienzo del II Campeonato estamos visitando muchas de las escuelas de hostelería más importantes y en ellas se palpa el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y el cariño que el personal docente y los alumnos ponen cada día en su trabajo.

Un trabajo que debería recibir mucho más apoyo de los organismos públicos cuya colaboración es necesaria para mantener el rigor y el nivel de excelencia de nuestras escuelas y que se verá reflejado en una mayor creatividad y exigencia personal de las futuras generaciones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.