Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Demos la vuelta al día ha conseguido darle la vuelta a mi vida

Blog
11 Marzo 2015
Cuando me comunicaron que estaba seleccionada entre los 24 finalistas me lleve una alegría indescriptible.

Recuerdo que fue por octubre o noviembre cuando me dijeron que me apuntara al II Campeonato Demos la Vuelta al día. Antes de tomar una decisión me lo pensé mucho ya que veía tremendamente difícil acceder a esa beca. Al final me convencieron los ánimos y la insistencia de mis familiares de amigos. No podía dejar pasar esta oportunidad. ¡Cuánto me alegro ahora que me insistieran!

Me lié la manta a la cabeza y mandé mi vídeo receta a Demos la vuelta al dia. Cuando me comunicaron que estaba seleccionada entre los 24 finalistas me lleve una alegría indescriptible.

Os puedo decir que lo vivido el sábado 28 de febrero en el reconocido Restaurante La Redacción de Pedro Larumbe (CC. ABC Serrano, Serrano 61) fue algo que me costará olvidar. Lo pasé realmente bien. 

Llegué súper puntual, a las 9.00h de una bonita mañana. ¡No se puede llegar tarde a esta gran cita! La organización nos recibe muy amablemente y nos conduce a uno de los salones de Pedro Larumbe donde, además de conocernos los 24 participantes, también puedo vestirme una chaquetilla de chef (súper mona por cierto) que nos proporcionan. Hablo con mis compañeros para conocerlos un poco. De momento, los nervios están tranquilos: me puede mas la ilusión de haber llegado hasta aquí que cualquier otra cosa.

En pocos minutos va a comenzar la Gran final y empiezo a ver caras conocidas del mundo de la gastronomía y en mi cabeza...siempre el mismo pensamiento: menos mal que me presenté, vaya pedazo de oportunidad!

Dan las 11.00h y comienzan a decir nuestros nombres. Y... “Con el número 20, Susana Casanova de Barcelona”. Salgo hacia mi puesto y curiosamente los nervios siguen sin aparecer. La ilusión sigue apoderándose de mi. Veo al jurado formado por Pedro Larumbe (premio nacional de gastronomía), Pedro Espina (chef del restaurante SOY),  Ana Lorente (gastrónoma y periodista premiada internacionalmente), Carmen Valle (Directora de marketing de Dia), María Ayora (nutricionista y cocinera del proyecto Demos la vuelta al Día) y David Moralejo (redactor jefe en Tapas, la nueva revista de gastronomía y lifestyle de Spainmedia). Una vez todos presentados, nos desvelan el ingrediente secreto... El salmón! En el sorteo que se realiza para ver quiénes serán los primeros doce en cocinar sale mi nombre. ¡Bien! Quería el primer turno.

Comienza la cuenta atrás y solo tendré 60 minutos para hacer la compra de los ingredientes que necesito para mi plato, cocinar y hacer dos emplatados iguales... ¿Que puedo hacer para sorprender al jurado? Vamos Susana piensa, mmmm ya lo tengo! Salmón con coco loco y falso wasabi! ¿He perdido la cabeza? Tengo que arriesgar: el que no arriesga no gana. En mi cabeza la gran duda... ¿me dará tiempo? Mi plato lleva distintas elaboraciones y el tiempo es muy justo. Pero sí, confío en mí y pongo toda mi energía en hacer un plato merecedor de la beca.

Nunca había cocinado con tanta presión y la verdad es que me gusta. El jurado se acerca a mi puesto de trabajo y me pregunta sobre el plato: ¡no se ni lo que les digo!  El tiempo corre y no puedo perder ni un segundo. Espero que lo entiendan y no les moleste pero, cuando estoy delante de un fuego no se que me pasa, me transformo y sale una energía sobre natural 

“¡TIEMPO!” Bien, mis dos platos están terminados. Ahora solo falta convencer al jurado. Se acercan a mi mesa. Miran, prueban, preguntan y para mi sorpresa sale una frase de la boca del presidente del jurado, Pedro Larumbe: "Tienes mucho potencial!". Wow!!! Eso ya es un premio!

Ahora empieza el turno de los siguientes 12 finalistas. Nos vamos a una sala y ahí es donde empiezan mis nervios a florecer. Entre tanto, el equipo de Demos la Vuelta al día está muy pendiente de todos nosotros: “por favor que no os falte nada” es una de las frases que repiten continuamente. Es muy de agradecer que te traten así. Eso solo se puede conseguir cuando hay una buena coordinación en equipo y Demos la Vuelta al día la tiene!

 

Después del segundo turno los nervios se apoderan de mi. Ahora es cuando toca conocer el veredicto final. Nos desvelan en que consiste el premio final para el 1º de los 12 que ganen la beca: 3000€ y un stage de prácticas en el Restaurante Santceloni con el chef Óscar Velasco, con 2 Estrellas Michelin. Mi cara se queda a cuadros ¡yo quiero ese premio!!! Lo quieeeerooooo!!! Es un sueño.

Empiezan a decir los nombres de los ganadores de la beca, 8 llevan dichos ya...y de repente, Pedro Larumbe dice un nombre... "Susana Casanova" zasssss!!! Ese 9º carrito es para mi!!! Mi alegría es tanta que salgo corriendo hacia donde están mis compañeros ya premiados sin detenerme. Ya tengo la beca en mis manos, una oportunidad que hacía tiempo esperaba. Alegría, alegría y alegría, no hay otra cosa que no sea alegría.

Durante este tiempo he ido viendo como el grupo DIA ha apostado por esta iniciativa de promover este campeonato gastronómico  que sin duda es de los mejores que existen.  Una vez con el premio de la beca en mis manos es donde me doy cuenta de que esto solo acaba de empezar... Ahora es donde empieza todo! yo estoy que todavía no me lo creo!!

Demos la vuelta al día ha conseguido darle la vuelta a mi vida. 

Susana Casanova 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.