Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Comer, beber y bailar

Blog
20 Mayo 2015
César Martín les introducirá en el mundo de la caza; Jasone Alba les enseñará que bailar es algo más importante de lo que parece en un restaurante y Ramón Parra les hará disfrutar con sus geniales cócteles.

LLegamos al penúltimo fin de semana de MasterClass tras una semana de descanso en la que los becados y la organización ha tenido tiempo de reponerse del esfuerzo realizado en Valladolid y la gran paella. Parece que fue ayer cuando los becados comenzaron esta emocionante aventura. Todos van cumplido su sueño de conocer y compartir cocina con sus admirados chefs, de aprender técnicas y escuchar consejos de los mejores, pero también ha sufrido al ver a dos de sus compañeros abandonar la beca. Las eliminaciones aún no han terminado y este fin de semana viene cargado de muchas novedades.

Para abrir apetito, el sábado a primera hora recibirán a César Martín, chef y propietario de Lakasa, uno de los restaurantes del momento en la capital que introducirá a los becados en el mundo de la cocina con caza y les enseñará a preparar algunos de sus platos con esta carne tan peculiar. Palomas, pichón, becada, torcaz, pato azulón, tórtolas, codorniz, perdiz, gamo, venado, ciervo o jabalí son carnes presentes en la carta de su excelente restaurante y que traerá a las cocinas de Demos la Vuelta al día para que puedan descubrir el maravilloso mundo de la caza.

Más tarde los becados tendrán la oportunidad única de conocer a Jasone Alba, licenciada en filosofía, con práctica de tai-chi, expresión corporal, danza, psicoanálisis y meditación. Docente durante 20 años, básicamente con actores en Antzerti (Centro de Arte Dramático del País Vasco) y con músicos de Musikene (Escuela Superior de Música). Directora artística de montajes multidisciplinares. Con ella comprenderán lo que significa la Presencia en sala como una construcción desde un estadio primario, muscular y esquelético, hasta una percepción sutil a través del manejo del cuerpo, de los sentidos y de la palabra. Esta clase magistral les ayudará a desenvolverse con soltura, seguridad y compañerismo en la sala de los futuros restaurantes en los que trabajen, un trabajo esencial para completar la formación que reciben.

El domingo, y tras una prueba de eliminación que les será desvelada al llegar a las cocinas de Demos la Vuelta al día, disfrutarán de la Coctelería Evolutiva del Head Bartender de los bares de los Hoteles Innside Madrid by Melià, Ramón Parra. Este barman profesional y sumiller les introducirá en uno de los mundos más de moda en la gastronomía, la Coctelería. En su MasterClass aprenderán a reinventar algunos cócteles tradicionales de una forma muy original y espectacular.

Mucha suerte a todos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.