Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

7 consejos para que tu blog de recetas sea un éxito

Blog
11 Diciembre 2014
Sigue nuestros consejos y le perderás el miedo a crear tu propio blog de recetas.

Si estás leyendo estas líneas es porque te gusta la cocina y te encanta cocinar y, probablemente, tengas intención de presentarte al II Campeonato Demos - Esperamos que así sea ;-)

Quizá ya tengas un blog donde compartes tus secretos de cocina y tus recetas con el resto de los mortales y además domines las redes sociales pero si no es así y estás pensando en crear uno y no tienes muy claro por dónde tirar vamos a contarte siete sencillos consejos que seguramente te ayudarán a comenzar tu andadura en la red.

EL NOMBRE IMPORTA

Elegir el nombre para tu blog o web no es nada sencillo. La mayoría de los nombres que puedas pensar ya se le han ocurrido a otra persona y posiblemente estén ya registrados. Échale imaginación y busca un nombre que tenga que ver con la temática de tu blog, en este caso la cocina y dentro de ese tema con lo mejor que sepas hacer. No elijas un nombre largo, los cortos se recuerdan mejor. El nombre es una de las primeras cosas que recordará la gente cuando busque tu blog.

ELIGE LA PLATAFORMA CORRECTA

No tenemos nada en contra de otras plataformas. Pero nos gusta mucho Wordpress para crear un blog de recetas, su comunidad es más amplia y puedes disponer de muchos más plug-ins para que tus recetas luzcan de forma profesional. además de su facilidad de uso.

CUIDA LAS IMÁGENES

Tu blog es de recetas, de platos y alimentos y las fotos que utilices deben resultar lo más apetecibles posible. No hace falta que tengas un súper equipo pero cuida la luz, es mejor si utilizas luz natural. Las buenas imágenes harán más atractivo tu contenido y llamarán más la atención.

CONTENIDOS INTERESANTES

El contenido lo es casi todo. Existen cientos de blog de recetas o de cocina. Aunque tengas un blog muy bonito y bien diseñado si tu contenido no es atractivo e interesante, no conseguirás nada de nada. Para organizarte bien y saber de qué vas a hablar con tiempo créate un calendario editorial y así no perderás el tiempo. Utiliza títulos atractivos que incluso tú quisieras compartir y que generen expectación. Sobre el texto, sé tu mismo, define tu estilo.

PUBLICA A MENUDO

Lo que buscas en crear audiencia y debes publicar de forma regular para acostumbrar a tu audiencia y que esperen tu siguiente receta.

VÍDEO RECETAS

Las vídeo recetas son un tipo de contenido muy demandado y eficaz. Graba tus trucos de cocina y la elaboración de tus platos para que tu audiencia pueda, además, de leerlo, verlo con sus propios ojos. Aquí puedes ver algunos trucos para grabar la tuya. Además una vídeo receta es lo único que necesitas para presentarte a nuestro Campeonato Demos la Vuelta al día.

NO ES DINERO FÁCIL

No vayas con la idea de crear un blog para hacerte ric@. Muchos de los blogueros que tienen publicidad en su blog o realizan contenidos patrocinados o pagados llevan mucho tiempo en esto y probablemente ahora es cuando están empezando a rentabilizar ese blog que comenzó sólo por afición a la cocina.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.