Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

10 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado

Actualidad
23 Mayo 2019
Con el calor es fundamental mantenerse hidratado y para ello te proponemos 10 alimentos que te ayudarán a hidratarte además del agua

Llega el calor y, ahora más que nunca, es importantísimo mantenerse hidratado y beber dos litros de agua al día. Pero también te puede ayudar una dieta basada en alimentos que contentan un alto porcentaje de agua. Por ello, hoy te hablamos de 10 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado

1. Pepino:

¿Sabías que el pepino no es una verdura? El pepino es una fruta y además está emparentado con el melón. Es uno de los alimentos que más agua contienen, hasta un 96,7%, y una manera de tomarlo es en ensalada, o con esta sencilla receta de salsa griega tzatziki, tan fresca como deliciosa. 

 

 

2. Apio: 

 

El apio es una de las verduras con menos calorías, 15 aproximadamente por cada 100 gr., y tiene hasta un 95,4% de agua. Además, es depurativo, y tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Una receta fresca e hidratante que te proponemos es la ensaladilla de apio, manzana y nueces. Buenísima. 

 

3. Tomate: 

El tomate llegó a Europa en el siglo XVI y los primeros que crecían aquí no eran rojos sino amarillos, por eso en Italia los llamaron manzanas de oro o pomodoro. Al principio se utilizaban como elemento decorativo y no es hasta el siglo XIX cuando se convierten en un alimento habitual. Prueba esta crema de tomate con apio, fresca e hidratante. 

 

 4. Coliflor: 

La coliflor viene de Asia, concretamente de países mediterráneos como Líbano y Siria, y hasta el siglo XVIII no llega a España. Contiene aproximadamente un 92% de agua, por lo que es uno de los 10 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado. Prueba esta crema de coliflor y brócoli con anís, ya verás qué fresquita. 

5. Sandía:

 

 Con un 92% de agua, la sandía, que es una fruta y una verdura a la vez, es de los alimentos que más hidratan. Además, su jugo puede aliviar los dolores musculares y tiene propiedades muy buenas para la piel y el cabello. te recomendamos este gazpacho de sandía, está espectacular. 

 

 

6. Naranja: 88%

Las naranjas fueron introducidas en España por los árabes en el siglo X, actualmente se conocen unas 600 variedades de naranjas, y actualmente es uno de los sabores preferidos en todo el mundo, junto al sabor del chocolate y la vainilla. Te proponemos este budin de naranja y limón, hidratante y refrescante, ya que la naranja, al tener un 88% de agua, es uno de estos 10 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado. 

 

7. Verduras de hoja verde: 

 

Tienen fama de ser los alimentos más saludables, y son especialmente buenos para el correcto funcionamiento del hígado. Además, protegen el sistema digestivo. Por ello, anímate con esta ensalada verde con moras y queso fresco, que te va a sentar genial. 

 

 

8. Melón: 

El melón, al contener un 90% de agua, es uno de esos alimentos que en verano te pueden ayudar a hidratarte además de los dos litros de agua al día. Y qué mejor, que tomarlo en forma de sopa de melón con menta. Un plato rico y muy refrescante.  

9. Cerezas: 

Ay las cerezas, que fruta tan deliciosa, y qué de propiedades tiene beneficiosas para nuestro organismo. Pero, ¿sabías que pertenecen a la familia de las Rosáceas? por ello, comparten linaje con las fresas, los melocotones, las frambuesas, y además son primas lejanas de las rosas. Prueba este salmorejo de cerezas bien fresquito, y ya verás qué delicia. 

 

10. Manzana:

La manzana es una fruta que provienen de las montañas de Tian Shan, que se encuentran entre China, Kazajstán y Kirguistán. Se calcula que en el mundo hay nada menos que 7.500 tipos de manzanas, y además de ser uno de los 10 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado, tienen un montón de vitaminas y nutrientes. Prueba esta ensalada de manzana, espinacas y mozzarella, tan ligera, rica y saludable.

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.