Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

RECETAS HECHAS A OJO DE MI MADRE.

de PALOMA LOPEZ
Nueva receta
19 Septiembre 2014

Ayer paseaba por callejuelas que oían a guiso y sonaban a cocina. Levanté la vista intentando dilucidar de cuál de ellas venía el olor y ese entrechocar de cacharros... - Cómo la echo de menos -pensé recordando cuando llegaba muerta de hambre a casa después del cole e intentaba adivinar que habría de comer (¿libritos, tortilla, filete empanado...? MMMMMmmmmm Ojalá sean libritos, con muchas patatas fritas)-.

Esos ruidos me llevan a tí. - Lo sé -me contesta cocinando desde cualquier nube. -¿Qué cocinas hoy? -pregunto relamiéndome. - Nubes con espuma de chocolate. - Huele bien... (y mejor sabrá, pienso me va a contestar. Mientras imagino sus manos en plena faena eligiendo "los ingredientes: cinta de lomo finita unidos dos filetes apenas por el borde, queso, chorizo, huevo, pan rallado, sal, aceite, patatas..."). - Mejor sabrá -me confirma como tantas y tantas veces. Y seguimos jugando a cocinar con el guión bien aprendido. - Como siempre - respondo zalamera-. Suena bien, apuntaré la receta. - Es muy fácil: un poco de nube, una pizca de viento, algo de chocolate... - Sieeeempre igual, A OJO, dime cantidades exactas mamaaaaá. - Eso lo vas viendo - dice como experta cocinera-.

Aún así lo intenta: Dos cucharadas soperas de aire, una taza de... Escribo afanosa, antes con un Bic ahora con bolis de todos los colores, le pongo título a la receta y fecha, separo los ingredientes del "modo de preparación, como los libritos: Pedir al carnicero que corte la cinta de lomo finita dejando unidos dos filetes, rellenar unos de chorizo, otros de queso - acordarse de cuales son unos y otros o marcar con un palillo, pero no comérselo luego ;-P- pasar por huevo batido y luego con pan rallado presionando bien los bordes para que no se salga el relleno, freir en abundante aceite caliente (no, con una ensalada no es lo mismo) y lisssto". Las medidas las iré probando tal y como me enseñó, hasta que logre algo comestible que nunca alcanzará su nivel...

Más tarde, cuando ya no esté, rodearé esas recetas suyas con un mamá y un corazoncito. ¡Sí! Te echo de menos. Necesito que alguien me eche un ojo... RECETA DE NUBES CON ESPUMA DE CHOCOLATE FECHA IMPOSIBLE (<3 mamá) Ingred.: Nubes tiernas y esponjosas, preferentemente de un día azul. Aire espumoso y limpio. El de la sierra va fenomenal. Chocolate al gusto. Modo prep.: Mézclese todo con mucho cariño y rezongando hasta conseguir el sabor deseado sin dejar de remover (no para ese lado no, siempre das vueltas al revés, eres rara hasta para eso) hasta que espese. Dejar enfriar. Servir aderezado con la frase "todo la mañana cocinando para esto". Comer con satisfacción y alabando a la cocinera. Recoger la cocina la hija que solo ha mirado y se ha puesto morada a comer. (para mi madre, que sería la mejor bloggera de cocina del mundo, cielo incluido)

Si quieres que gane este relato, ¡vótalo!
0 comentarios